petroleo

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013



EL PETROLEO



YACIMIENTO: En la región del subsuelo donde se acumula y permanece el petróleo hasta su extracción y explotación comercial

YACIMIENTO PETROLÍFERO: Los yacimientos petrolíferos y de gas de Venezuela se encuentran los denominadas cuencas sedimentarias, las cuales se formar por fenómenos de sedimentación que sepultaron los restos de animales y plantas que por efecto dela presión la temperatura y acción de bacterias sufrieron profundas transformaciones que finalmente la transformaron en petróleo

LOCALIZACIÓN DE LOS YACIMIENTOS PETROLÍFEROS.

Se localizan así:

FALCÓN-ZULIA: Es la principal cuenca petrolera del país.

ORIENTAL: Es la segunda cuenca del país.

BARINAS-APURE: No esta en producción al igual que los yacimientos petroleros ubicados en lafaja del Orinoco, son de reservas nacionales.
















IMPORTANCIA QUE TIENE LA INDUSTRIA PETROLERA Y PETROQUÍMICA PARA EL DESARROLLO DE VENEZUELA 

Es la columna vertebral de la economía venezolana debido a que Venezuela es un país casi monoproductor dependiente principalmente por la exportación del petróleo
Derivado del petróleo
Saltar a navegación, búsqueda


Unarefinería petroquímica en Grangemouth, Escocia.
Un derivado del petróleo es un producto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustanciasquímicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o otros materiales útiles. Debido a que el petróleo contiene un 2% de azufre, también se obtiene grandes cantidades de éste. Hidrógeno y carbón en forma de coque de petróleo pueden ser producidos también como derivados del petróleo. El hidrógeno producido es normalmente usado como producto intermedio para otros procesos comoel hidrocracking o la hidrodesulfuración.
Productos especiales finales
En las refinerías de petróleo se agregan aditivos a los productos de forma que sean posibles de almacenar a corto plazo, y de forma de ser aptos para su carga y transporte en camiones, barcazas, buques y ferrocarriles.


Dentro de los productos especiales que se generan a partir del petróleo tenemos:
Combustiblesgaseosos tales como el propano, el cual es almacenado y transportado licuado bajo presión en ferrocarriles o barcos a los distribuidores especializados.
Gasolinas líquidas (fabricadas para automóviles y aviación, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles de turbinas de avión, y el gasóleo, detergentes, compuestos oxigenado, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y enbuques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores específicos como aeropuertos y bases aéreas como también a los distribuidores.
Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ingnición), los cuales, por lo general son enviados a granel a una plantaenvasadora.
Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes.
Azufre (o ácido sulfurico), subproductos de la eliminación del azufre del petroleo que pueden tener hasta un dos porciento de azufre como compuestos de azufre. El azufre y ácido sulfurico son materiales importantes para laindustria. El ácido sulfurico es usualmente preparado y transportado como precursor del oleum o ácido sulfúrico fumante.
Basura brea se usa en alquitrán y grava para techos o usos similares.
Asfalto - se utiliza como aglutinante para la grava que forma asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentación de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS