Petroleo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
¿QUÉ ES EL PETRÓLEO?
El petróleo es una mezcla de hidrocarburos aceitosos que brota de la tierra o se extrae por medio de bombas. Forman los hidrocarburos un grupo de compuestos constituidos porhidrógeno y carbono, combinados químicamente en proporciones distintas. El petróleo está compuesto por hidrocarburos líquidos, sólidos y gaseosos.
EL PETROLEO
Lo llaman oro negro y con razón:actualmente, el petróleo es la principal fuente de energía de nuestro planeta.
Basta ver las tremendas congestiones y los miles de vehículos que se desplazan en todas las ciudades para saber que es la energíaque mueve al mundo.
El uso del petróleo crudo obtenido de vertientes o el asfalto producido por la evaporación y oxidación de las filtraciones data desde tiempos prehistóricos.
De acuerdo con laBiblia, Dios dijo a Noé: “Haz un arca de madera resinosa y recúbrela con brea por dentro y por fuera”, el Arca de Noé fue asfaltada por completo.
México prevé que su producción de petróleo subirá a 2mil 627 millones de barriles de crudo al día (bpd) para diciembre de 2011, desde los 2 mil 570 millones de bpd que produjo en enero, informó el regulador del sector.
El gobierno espera una producciónmenor de gas natural de hasta 6 mil 132 millones de pies cúbicos por día para diciembre de 2011, desde 6 mil 939 millones de pies cúbicos diarios de enero, y que la estatal Pemex perforaría 580 pozosen el año, menos que los 994 que perforó en 2010.
¿CUÁNTO PETRÓLEO CRUDO PRODUCE PEMEX ACTUALMENTE?
El 2007 produjo 3 millones 082 mil barriles diarios de petróleo.
Durante el primer trimestre delaño la producción de petróleo crudo promedió 2 millones 911 mil barriles diarios, volumen 7.8% menor al registrado para el mismo periodo de 2007.
El reto que tiene el país es sostener la producciónpor arriba de los tres millones, en un entorno de un rápido declive de Cantarell (alrededor de 200 mil barriles anuales promedio) y la explotación de yacimientos más complejos y de menor volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS