petroleo

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1. ¿Donde se encuentra el petróleo?
2. Desde el punto de vista químico ¿Qué es el petróleo? Propiedades
3. ¿Como se origino el petróleo?
4. ¿Como se extrae el petróleo?
5. Usos del petróleo
6. ¿Cómo se industrializa el petróleo?
7. ¿Por qué es el combustible preferido del siglo XX?
8. ¿Cuáles son los subproductos del petróleo?
9. Naftas-Octanaje
10. Fuentes alternativas que remplacen alpetróleo
11. Busque una nota en algún diario o revista, que relate algún problema sobre fuentes energéticas.

1.-El petróleo Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.se encuentra ubicado en capassubterráneas de la tierra o en cuencas submarinas a miles de metros de profundidad.
El peso de estas capas sobre el material orgánico a lo largo del tiempo es el responsable de la formación de petróleo, debido al calor y la presión ejercida sobre el material.
Se trata de un hidrocarburo fósil, proveniente de la sedimentación de material orgánico que quedó depositado y que durante miles de años fuecubierto por diversas capas de material sedimentario e incluso formaciones rocosas.
2.-El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos yaromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.
Hidrocarburosaromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.
Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".
Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula generales CnH2n-2.
Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".
Además de hidrocarburos, el petróleo contiene otros compuestos que se encuentran dentro del grupo de orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, talescomo sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb). Asimismo, se pueden encontrar trazas de porfirinas.
Como se origino
2) La teoría mas aceptada es la siguiente: restos de vegetales y animales por descomposición y fermentación bacteriana en ausencia de aire. Todo esto seguido de una serie de procesos físico-químicos ejercidos durante mucho tiempo por el cual se depositaronsedimentos que ejercieran presión y temperatura.
3.-Origen del petróleo
Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas ymicroorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS