petroleo

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
A) ¿CUALES SON LAS INDUSTRIAS MAS IMPORTANTES DE VENEZUELA?
Muchas de las Industrias que mantienen la economía en el país son las del Sector Secundario depende directamente del primario por sereste el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos de extracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto yluego insertada según las necesidades y exigencias de los mercados nacionales e internacionales.
Las industrias son las encargadas de llevar a cabo este proceso en primera instancia, y se integrande la siguiente forma:
Industrias Básicas: Son las que transforman recursos naturales de gran importancia para el país, se caracterizan porque a través de ellas se produce una inversión deconsiderables sumas de capital. Dentro de este tipo de industrias se destacan la petrolera, la eléctrica y la de aluminio.
Industria Siderurgia: Es aquella que convierte en mineral en hierro metálico a travésde procesos metalúrgicos que se denominan "siderurgia", esta de basa en la purificación del metal del hierro. la siderurgia de Venezuela se realiza a través de la planta siderurgia del Orinoco(Sidor), en el noreste del estado Bolívar.
Industria Petroquímica: Se encarga de transformas las materias primas del petróleo en productos químicos de utilidad económica y alto valor. Tiene como objetivoprocesar elementos constituidos por hidrocarburo para convertirlos en productos intermedios y finales.
La riqueza de un país no depende de la cantidad de sus recursos naturales, se sujeta a lamanera en que se vinculan y del modo en que se establecen las relaciones entre los distintos actores económicos de una nación. En este sentido, el papel del factor industrial en la economía y desarrollo deun país es de vital importancia.
B) QUE INDUSTRIAS SE ENCARGAN DE LA EXPLOTACIÓN DEL PETRÓLEO
Es una operación que consiste en la extracción de petróleo, utilizando los métodos necesarios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS