Petroleo

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
EL ORIGEN Y LA HISTORIA DEL PETROLEO


El petróleo es un recurso natural, orgánico, escaso, no renovable. Los recursos energéticos provienen
en su mayoría de componentes de la naturaleza, apartir de estos, los hombres en su proceso de humanización los han utilizado y han ido obteniendo energía.
Su formación se debió a la descomposición anaerobia de grandes bosques prehistóricos bajotierra. Los mismos fueron sepultados debido a grandes cataclismos y erupciones volcánicas. La roca donde fue formado se denomina “roca madre”, de allí se desplaza a una capa de roca porosa, “rocareservorio”, donde queda atrapado gracias a una capa impermeable. Sin embargo, no se encuentra en forma de gran lago o laguna, por el contrario, lo hace dentro de los poros de las rocas del reservorio.
Ellugar donde queda atrapado el petróleo suele llamarse trampa geológica. Las mismas están determinadas según la estructura interna de la tierra, que se presenta en formas diversas como los plieguesanticlinales, geosinclinales, las fallas, etc. Básicamente los tipos de trampas son dos, las estratigráficas y las estructurales. Las primeras son lentes de arena donde el petróleo se encuentraimpregnado entre los granos, que a su vez se encuentran rodeados por material impermeable que actúa como Roca Sello. Por otra parte, las segundas son a fracturas, fallas, en las cuales el petróleo se acumulaen los laterales de las mismas.

DESTILACIÓN FRACCIONADA


El petróleo, por si mismo es un conjunto de hidrocarburos. Sin embargo, los derivados del petróleo se pueden obtener luego de algunosprocesos químicos. Un método para destilar el petróleo crudo es la destilación fraccionada. Mediante este método se obtienen fracciones y no productos puros.
Para destilar el petróleo se utilizanlas conocidas refinerías. Estas son enormes complejos donde se somete al petróleo crudo a procesos de separación física en los cuales se extrae gran variedad de sus derivadosLas torres de destilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS