Petroleo

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
VERIFICAR ES IMPORTANTE PARA EL MEDIO AMBIENTE
[Año]
JAVIER HERNANDEZ Ortiz
QUIMICA
[Seleccionar fecha]

La Verificación Vehicular ayuda a Mejorar la Calidad del Aire pero la Industria también contamina. Nissan y Toyota venderán 2 autos que exentaran el "Hoy No Circula".
Dos veces al año es necesario realizarla para los autos con mas de dos años, desde su fecha de facturación.
OBJETIVODEL PROGRAMA
El objetivo principal del programa "Hoy No Circula" es Mejorar la Calidad del Aire, mas no que haya menos autos en circulación, y es algo que si se ha cumplido, a pesar de que muchos compraron un auto adicional para poder circular, se ha incentivado el comprar autos mas nuevos que contaminen menos, los cuales se tienen que "Afinar" para que sigan pasando la Verificación y obtener lacalcomanía "0" durante varios años.
RESULTADOS EN LA CALIDAD DEL AIRE
Antes de la implementación del programa, la calidad del aire en el Valle de México eran tan mala, que frecuentemente los índices de contaminación ambiental sobrepasaban los limites recomendados.
LAS INDUSTRIAS INFLUYEN EN LA MALA CALIDAD DEL AIRE
Pero la mala calidad del aire no siempre tiene que ver solamente con losautomóviles, ya que cuando el ex presidente "Carlos Salinas de Gortari" implemento el programa "Hoy No Circula", además se hicieron otras leyes para que muchas industrias contaminantes se salieran de la Ciudad.
Monterrey, una ciudad con muy mala calidad del aire debido a la Industria
Esta Ciudad es un ejemplo en donde las cementeras que están a su alrededor influyen en que los niveles en la contaminacióndel aire sean muy altos, a pesar de tener un parque vehicular mucho menor que en el Área Metropolitana de la Ciudad de México.

LO QUE ESTA MAL EN EL PROGRAMA
Es verdad que el programa ha mejorado la calidad del aire en el Valle de México, pero por otro lado tiene algunas contradicciones que obedecen solamente a seguir recaudando dinero, como el porque el auto debe tener cierta antiguedad apartir de su fecha de facturación, para poder seguir con la Calcomanía "0" que exenta al auto del programa "Hoy No Circula", pues si el auto siguiera pasando la "Verificación" en un Centro Autorizado, debería de ser suficiente para que pueda circular diario y no obligar a comprar un auto nuevo.
Así, si uno compra un auto nuevo y lo usa poco, y le da un buen mantenimiento, nada mas por ser de ciertoaño, dejará de obtener la Calcomanía "0" a los 8 años de su compra (que anteriormente eran 10).
Obligan pagar la Tenencia para poder Verificar y Circular
Aunque el impuesto a la Tenencia Vehicular no tiene para nada que ver con el programa "Hoy No Circula" ni con mejorar la Calidad del Aire, tanto el gobierno Federal como el del Estado de México y del D.F. empezaron a condicionar el poderverificar los automoviles y por consiguiente el poder circular en el Valle de México, con el pago de la Tenencia, argumentando que necesitan el dinero recaudado por el impuesto de la Tenencia para seguir construyendo mas obras viales, lo cual solo ocasionara que aumente mas el parque vehicular.
AUTOS QUE EXENTARAN "6 AÑOS" EL PROGRAMA "HOY NO CIRCULA"
Los Autos Híbridos, que tienen dos tipo de motor,uno convencional a gasolina y otro eléctrico. Así, cuando un auto se para en un semáforo, el motor se apaga automáticamente, y cuando el auto arranca de nuevo, que es un momento en que gasta mas gasolina, se activa el motor eléctrico, así se ahorra gasolina cuando el auto esta detenido y se ahorra gasolina en el arranque. Un Ejemplo es el "Civic Hibrido" de la empresa HONDA. También algunos otrosvehículos no híbridos entran en esta categoría, siempre y cuando tengan un rendimiento de entre nueve y 20 kilómetros por litro.
NUEVOS AUTOS QUE EXENTARAN SIEMPRE EL PROGRAMA "HOY NO CIRCULA"
Estos autos nunca pagaran Tenencia, Impuesto sobre automóviles nuevos ni verificación.
Serán autos híbridos con "Cero Emisiones" o autos Eléctricos que podrán exentar por siempre el programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS