Petroleo

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ













IMPLANTACION DE UN MODELO DE BOMBEO ELECTROSUMERGIBLE PARA LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS EN EL LABORATORIO DE SIMULACIÓN DEL I.U.T.A PUERTO LA CRUZ. ESTADO ANZOATEGUI





Elaborado por:

Br. Rivera Gabriela C.I 16.180.452
Br.Torres Lisett C.I 18.848.029






Puerto La Cruz, febrero de 2013

INTRODUCCIÓN

Ciertamente en los pozos productores de hidrocarburos (Gas – Petróleo) el yacimiento posee una energía natural asociada con el petróleo que impulsa los fluidos hasta la superficie. Cuando esta energía natural no es suficiente o los regímenes de producción no son los deseados, se recurre al uso de un mecanismode levantamiento artificial, en este caso el bombeo electrosumergible.

El bombeo electrosumergible ha probado ser un sistema artificial de producción eficiente y económico, ya que representa uno de los levantamientos artificiales mas automatizables y fácil de mejorar, el cual está constituido por una serie de equipos complejos y de alto costo, tales como: el motor, bomba electrocentrifugay cable conductor. La motorización es eléctrica exclusivamente y el motor se encuentra en la bomba misma al fondo del pozo, estas se energizan con el cable eléctrico blindado que va paralelo al tubing y que conecta las tomas de potencia en la superficie con la bomba. Estos equipos se encargan de llevar a cabo una función esencial en el sistema para obtener las condiciones de operación deseadas quepermitan impulsar a la superficie los hidrocarburos


La implementación de este método en el taller de simulación del instituto universitario de tecnología de administración industrial (I.U.T.A) Puerto La Cruz. Es con el fin de dar una demostración de forma concisa de lo que es el bombeo electrosumergible, su función y cuál es su efectividad para la producción de hidrocarburos. Teniendo comoresultados factibles el aprendizaje mediante la observación directa.


El desarrollo de este informe esta estructurado de la siguiente manera:

Capitulo I: Descripción de la Empresa.
Capitulo II: Descripción del departamento donde se está realizando la pasantía.
Capitulo III: Proceso de las actividades de pasantías.
Conclusiones yRecomendaciones.












CAPITULO I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA











Reseña histórica
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA)
Es una institución educativa de carácter privado dedicada a la formación de Técnicos Superiores Universitarios desde 1990, fecha en que fue creada según Decreto Presidencial Nº 771, publicado en Gaceta Oficial Nº 34411(15/02/1990). Nace en Anaco, estado Anzoátegui, donde funciona su sede nacional, por iniciativa de un grupo de profesores universitarios, preocupados por democratizar las oportunidades de estudios técnicos superiores, con una oferta académica en sintonía con las exigencias del país y la región, basada en una propuesta académica de avanzada en conocimientos, valores, métodos y técnicas, que permitaa los bachilleres obtener una profesión universitaria digna y desempeñarse como profesionales responsables y proactivos.

El IUTA y su presencia en la zona norte del estado Anzoátegui
El auge del sector industrial, comercial y de servicios, asociados a los proyectos de la industria petrolera y petroquímica, motivan la creación de la extensión del Iuta Puerto La Cruz, autorizada mediante laResolución Nº 1060 del Ministerio de Educación y Deportes, publicada en Gaceta Oficial 34823 del 18 de octubre de 1991. En 1993 se crea la Ampliación Barcelona y en 1995 la Ampliación Puerto Piritu, con lo cual se amplía y consolida la presencia del IUTA en el Estado Anzoátegui y su área de influencia.
El IUTA Puerto La Cruz abre sus puertas en la Urbanización Oropeza Castillo en la avenida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS