Petroleo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
El petróleo es una mezcla homogénea de productos orgánicos, con propiedades físicas muy variadas. El petróleo es un recurso natural no renovable y es actualmente la principal fuente de energía delmundo. Su impacto e importancia es tal que su precio es el principal responsable de las variaciones económicas del mundo.
Existen muchas teorías sobre la aparición del petróleo en el mundo, entreellas cabe destacar:
Teorías inorgánicas del petróleo:
Teoría inorgánica de Mendeleiev: Fue una teoría formulada por los químicos mendeleiev y berthelot. Según esta teoría el petróleo surge cuando elagua se deposita sobre carburos metálicos que con el tiempo producirán acetileno y metano. Esta teoría tuvo su problema en que era incapaz de explicar el motivo de que se encontraran fósiles de variosanimales y algas donde se hallaba el petróleo.
Teoría inorgánica de Thomas Gold: Esta teoría propone que el petróleo surge de varios meteoritos que cayeron hace millones de años sobre el planetatierra durante su formación. La NASA ha encontrado en la atmosfera de varios planetas la presencia de gas metano lo cual causa que esta teoría sea más aceptada y tenga más seguidores cada día.
Teoría delCarburo: Su base se encuentra en la obtención de hidrocarburos a través de los carburos de hierro y de calcio. Esta teoría a pesar de ser aceptada por varios químicos no es aceptada por los geólogos.Teoría Orgánica del Petróleo:
Hipótesis Orgánica de Engler: Esta teoría propone que el origen del petróleo ocurre cuando al morir varia especies estas se fueron acumulando en el fondo del mar,mezclando y cubriendo con capas más gruesas de sedimento. La presión y el calor al que fueron sometidos los organismos dieron orígenes a hidrocarburos. En la época cuaternaria, con el surgimiento y elmovimiento de las montañas el petróleo también se fue moviendo. Esta teoría es una de la más aceptadas ya que todos los yacimientos petroleros se han encontrado en terrenos sedimentarios y además en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS