PETROLEO

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014


República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental De la Fuerza Armada Bolivariana
“UNEFA”
San Tomé- Nucleó Anzoátegui








Profesora:Bachilleres:
Ing.Grimarly Macuare



San Tome Mayo 2013
INDICE
PágIntroducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Marco Teórico
1. ¿Que son equipos de protección? . . . . . . . . . . . . . . . . 4
2. Determinación de la necesidad del equipo y de su selección. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
3. Protección de miembros superiores. . . . . . . . . . . . . . . 4
4. Protección demiembros inferiores. . . . . . . . . . . . . . . . 9
5. Protección ojos y rostros. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 11
Conclusiones. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
Anexos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 14
Bibliografías. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 18INTRODUCCION

Los equipos de protección son elementos de uso individual destinados a dar protección al trabajador frente a eventuales riesgos que puedan afectar su salud durante el desarrollo de sus labores.
Es importante destacar que antes de decidir el uso de elementos de protección personal se deben a ver agotado las posibilidades de controlar el problema de riesgo desde suorigen, debido a que ésta sería la solución más efectiva, pues de la solución del problema o no dependerá si es necesario o no los equipos de protección a los que nos referimos en este trabajo.
En todo momento dentro del área de trabajo el equipo de protección debe ser llevado o sujetado por el trabajador y utilizado de la forma prevista por el fabricante.
En esta oportunidad hablaremos sobre algunosde estos equipos de protección más utilizados.






¿Que son equipos de protección?
Los Equipos de Protección personal es la vestimenta especial que se utiliza para proteger a una persona de los riesgos presentes en el área de trabajo, esto va en función al tipo de riesgo al que está expuesto durante el desempeño de su actividad normal de trabajo.


Determinación de la necesidad delequipo y su selección:

Una vez determinado el riesgo y evaluada la necesidad de uso, el responsable del Servicio de Higiene y Seguridad o en su caso el Servicio Externo de Higiene y Seguridad, deben evaluar y determinar el Elemento de Protección Personal específico a utilizarse, por ejemplo: anteojos, antiparras o máscara facial para la protección de la vista.
Protección para miembrossuperiores:

Cabeza: se requiere protección para la cabeza siempre que se esté trabajando en lugares donde exista la posibilidad de riesgos de ser:
A. por objetos que caen.
B. golpeándose contra otro objeto fijo.
C. trabajos cerca conductores eléctricos de alta y baja tensión
D. Salpicadura de metales fundidos.

Clasificación o tipo de cascos:

Tipo A
Tipo B
Tipo C



Tipo A: soncascos hechos de materiales aislantes para protección de objetos que pueden caer y de choques eléctricos con voltajes de 2.200 voltios.
Tipo B: son cascos hechos de materiales para protección de objetos que pueden caer y de choques eléctricos con voltajes de 20.200 voltios.
Tipo C: son cascos hechos de materiales plásticos para la protección de objetos que pueden caer o de impactos.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS