petroleo

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Objetivo:
*Mediante este proyecto se pretende responder preguntas y poder llegar a una conclusión para saber alimentarse balanceadamente y cuidar nuestro cuerpo.

Hipótesis:
*¿Qué alimentos debo consumir?
¿Qué es comer sano?
¿Cómo poder lograr estar sano y bien alimentado?

Propósito:
*Este trabajo es enfocado en el tipo dealimentos que debemos consumir, conocer algunos alimentos para ver que nos aportan.

INTRODUCCIÓN:

Comer de manera saludable es una de las cosas más importantes, o la más importante, que se debe hacer en la vida. Si una persona ingiere alimentos saludables, el cuerpo estará saludable y la persona vivirá más tiempo que lo habitual. Comer de manera saludable es importante por muchas razones.Simplemente resulta con una reacción en cadena. Los hábitos alimentarios equilibrados y saludables brindan nutrientes al cuerpo. Los nutrientes brindan energía y hacen que el corazón siga latiendo, que el cerebro esté activo y que los músculos sigan funcionando.

DESARROLLO DEL PROYECTO:
¿Qué es la comida?
La comida es el conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentosdel día. Una vez ingeridas por un organismo vivo, proveen de elementos para su normal nutrición y permiten su conservación. No obstante, el consumo de las sustancias que componen una comida también se realiza con fines fruitivos o gratificantes. Los seres humanos realizan varias comidas al día, y el número y contenido de cada una de éstas depende de un conjunto de factores tales como losambientales (geográficos, estacionales, etc.) y los sociales (ideología, religión, educación, nivel económico, etc.).
Qué significa Comer Sano
Comer sano no es más que llevar una dieta equilibrada, en la que todos los alimentos de la pirámide alimenticia sean incluidos en sus debidas proporciones y de acuerdo a nuestros requerimientos particulares, esto nos permite reducir y evitar muchas enfermedades,agiliza la mente y ayuda a llevar una vida más gratificante y plena.
Importancia de Comer Sano
Comer sano reportará grandes beneficios para la salud de tu cuerpo y de tu mente. Si eliges comer alimentos saludables, preparados de manera sana, puedes reducir significativamente enfermedades de corazón, diabetes y cáncer. Igualmente, comer sano puede mejorar las funciones mentales y darte la energíasuficiente para completar las tareas de tu rutina diaria, sin que te sientas cansada o fatigada. Y en lo que respecta al control del peso, consumir una dieta saludable y equilibrada, puede ayudarte a bajar de peso, sin el inconveniente del efecto rebote de la mayoría de las dietas de moda. Lo que te permite mantener tu peso saludable en el largo plazo.


¿QUÉ ME CONVIENE COMER?

El cuerpohumano está formado por células que requieren el material y la energía suficiente para llevar a cabo sus funciones. Pero ¿Qué nutrientes, necesitamos? Al comer frutas, carne, hojas verdes, semillas, etc., ¿Qué energía nos aporta cada uno de estos alimentos? Requerimos de proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales, por ejemplo:

Las Proteínas son nutrientes básicos para el organismo,pues constituyen gran parte de las moléculas de los seres vivos, formadas a su vez por moléculas más pequeñas llamadas aminoácidos el cuerpo las utiliza para formar músculos huesos y piel, producir más sangre e incluso ante la falta de alimento se aprovechan como fuente de energía.

Los Lípidos; estos se dividen en grasas (sólidas) y aceites (líquidos), aportan más del doble de la energía quelos carbohidratos

Los minerales; son sustancias que se obtienen al consumir los alimentos, intervienen en diversas funciones por ejemplo el hierro en la sangre, el calcio en los huesos y dientes

Las vitaminas participan en varias funciones del organismo; ayudan en el crecimiento, evitan enfermedades y en el sistema inmunológico.

Los carbohidratos; son nuestra principal fuente de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS