petroleo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
El petróleo se usa como combustible debido a la gran cantidad de energía que guarda cada una de las moléculas que lo componen, de modo que cuando ellas se ponen en contacto con el oxígeno se rompen yse libera la energía que nosotros utilizamos. Por tanto, el petróleo constituye un importante recurso energético, recurso que es no renovable, debido a que se necesitan millones de años más paravolver a producir la cantidad de petróleo útil para toda la humanidad.

Pero este recurso no solo se utiliza como combustible, sino que también ha dado origen a toda una industria, la petroquímica, queutiliza los compuestos del petróleo en la síntesis de distintas sustancias químicas que son utilizadas en la confección de artículos de uso variado, como diferentes plásticos, algunos detergentes,fibras sintéticas entre otros .Este es un asunto complejo, ya que además del uso industrial que se le da para la producción de diversos artículos, la industria también utiliza procesos que involucran lageneración de energía, como transportar materias primas y distribuir productos.
Al petróleo se le puede dar diferentes usos depende a que este destinado, dentro de la industria de lo utiliza para larealización de plásticos, fabricación de aceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica, también así como aceites y lubricantes.

Si nos referimos a laalimentación el petróleo se presenta en el uso de colorantes, antioxidantes, conservantes, envasado de alimentos, latas, botellas, entre otros. Referido a lo textil, el mismo se usa por ejemplo para larealización de fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles y suelas de zapatos. Dentro de la agricultura para insecticidas, herbicidas, fertilizantes, etc. En la medicina el petróleo se hace presenteen las prótesis, implantes de odontología, gafas, ungüentos o también conocido como “pomadas”. También se utiliza para a la construcción de carreteras, pavimentos, cementos, hormigón, y pinturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS