Petroleo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
1) El petróleo es un líquido de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas (es una mezcla de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y deoxígeno). Es,  un combustible fósil. También recibe los nombres de petróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente `crudo'. Aunque se trata de un líquido aceitoso de color oscuro, es considerado una rocasedimentaria.
Se utiliza como materia prima para obtener derivados de el.

2) Es un recurso NO renovable.
Algunos derivados del petróleo:
nafta, gas-oil, fuel-oil, lubricantes, parafinas,Plásticos, cosméticos, insecticidas, medicinas, neumáticos, Detergentes, etc.

3) Produce energía química.

5)

El primer paso del proceso de perforación del petróleo consiste en buscar el terreno enel que perforar. Una vez elegido, se suelen realizar estudios medioambientales para garantizar que no se producirán daños. También será necesario adquirir los derechos sobre el subsuelo. Si no hayninguna cercana, habrá que establecer una fuente de agua y se deberán eliminar todos los escombros, árboles y otros elementos de la zona. A continuación se realizará un agujero en el que se instalará laperforadora principal. Este agujero debe permitir que los operarios puedan bajar hasta el punto en el que la perforadora se introducirá en la tierra.
El agujero principal se realiza con unaperforadora pequeña básica y se ensancha en la parte superior. También se hacen dos agujeros más para albergar el equipo y los desechos. A continuación se trae la primera torre y se instala en el agujeroprincipal. La torre básica está compuesta por la broca de la perforadora y un sistema detuberías para enviarla a mayor profundidad, un sistema de andamiaje con cables y poleas para subir la perforadora yun motor para hacerla rotar. La perforadora desciende para penetrar y desgarrar las entrañas de la tierra. El barro generado sube por las tuberías hasta un agujero donde se irá almacenando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS