petroleo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El petróleo como recurso:

El petróleo es un combustible fósil que se formó durante un largo proceso iniciado hace millones de años. En ese lapso, los restos de animales y plantas se almacenaronenlas cuencas de sedimentación, en ambientes caracterizados por la lenta degradación y el escaso nivel de oxígeno. Al depositarse nuevos sedimentos, se dieron condiciones de elevadas temperaturasypresiones, capaces de convertir los restos de animales y plantas en petróleo.
Es un recurso natural no renovable, es decir que no se regenerará en un corto plazo. Se trata de un líquidooleosobituminoso compuesto por la mezcla de diferentes sustancias llamadas hidrocarburos (compuestos por carbono e hidrógeno)
Actualmente, el petróleo (o también llamado petróleo crudo) también es laprincipalfuente de energía en los países desarrollados, junto con el gas. Por ej: La nafta y el diésel son las fuentes de energía de la mayoría de los transportes, la industria y se utilizan paraproducirelectricidad en las plantas termoeléctricas. Además está asociado a un montón de actividades humanas, desde la explotación de yacimientos hasta la transformación en compuestos como el plástico.
Elpetróleolíquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.Demandasde energía a lo largo del tiempo:

Para el ser humano, la utilización de la energía implicó un cambio radical en su estilo de vida. Con el dominio del fuego, pudo cocinar los alimentos,abrigarse,iluminarse durante la noche y transformar los materiales.
A medida que las poblaciones se hacían más numerosas, la demanda de energía aumentaba, por lo que fue necesario buscar nuevasfuentes.
Hastael siglo XVI, los combustibles para producir luz y calor eran la madera, los residuos agrícolas y el estiércol animal e incluso carbón mineral proveniente de estratos superficiales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS