Petroleo

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
1. Se llaman combustibles fósiles a aquellas materias primas emplea en combustión que se han formado a partir de las plantas y otros organismos vivos que existieron en tiempos remotos en la Tierra.El carbón en todas sus variedades, el petróleo y el gas natural son por distintas de presentarse estos productos.
Los combustibles fósiles -es decir, el gas natural, el carbón y el petróleo- sellaman así porque están compuestos por restos de organismos que vivieron en nuestro planeta hace millones de años. Estos materiales se encuentran en la corteza terrestre en cantidades limitadas y, por lotanto, son considerados recursos no renovables.
Desde el punto de vista químico, el carbón está formado sobre todo por una variedad alotrópica del carbono, el grafito, (posee también cantidadessignificativas de hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre), mientras que el gas natural y el petróleo son mezclas de hidrocarburos, o sea, compuestos que poseen átomos de carbono y de hidrógeno. A modo desíntesis, puede decirse que estas sustancias almacenan en sus uniones la energía proveniente del Sol.
Mediante el aprovechamiento de la energía solar, los organismos fotosintéticos consiguensintetizar materia orgánica a partir de otros compuestos: agua y dióxido de carbono. Durante millones de años, la materia orgánica se almacenó en las cuencas de sedimentación, en ambientes caracterizados porla lenta degradación y el escaso nivel del oxígeno como los pantanos, los lagos y los ambientes litorales. Al depositarse nuevos sedimentos, se dieron condiciones de elevadas temperaturas y presiones,capaces de convertir la materia orgánica en hidrocarburos o en carbón mineral.
2. Composición química: Todos los tipos de petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unospocos compuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varia entre un 0,1 y un 5%. Dichos hidrocarburos pueden separarse por destilación fraccionada de la que se obtienen aceites ligeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS