petroleo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Inicios de la producción petrolera.
Mucho antes de la colonización española, el petróleo ya era usado principalmente con fines medicinales, fuente de iluminación y para el calafateado decanoa, y era conocido por los lugareños como mene. Cuando llegaron los españoles aprendieron de los indígenas y comenzaron a usarlo para su propio beneficio, se piensa que en 1539 fue el primer envíorealizado en Venezuela hacia España para así satisfacer los deseos del emperador Carlos V. A partir del 1875, se comienza la explotación del petróleo en Venezuela ya que un terremoto deja una grietapor el cual comienza a salir petróleo en grandes cantidades en la hacienda La Alquitrana del Estado Táchira, gracias a este hecho Pulido forma la primera empresa petrolera Venezolana que se dedicó aexplotar industrialmente al petróleo llamada Compañía Nacional Minera Petrólia del Táchira. Con la siguiente investigación pretendemos conocer los inicios de la producción petrolera en Venezuela y comoesta ha beneficiado económica, social y políticamente a nuestro país.
El primer registro de un pozo petrolífero por extracción se ubica en el estado Táchira en el año 1878. El gobiernovenezolano otorgó una concesión de 100 hectáreas a Manuel Antonio Pulido para que iniciara operaciones en su Hacienda de la Alquitrana ubicada a 15 kilómetros al oeste de San Cristóbal. Así nació laprimera empresa petrolera en Venezuela: La Petrólia del Táchira, la cual realizó varias perforaciones y algunos de los pozos resultaron productores.
Treinta y cuatro años después, en 1912, La New YorkBermúdez Company realizó varias perforaciones dentro del perímetro que abarcaba su concesión en el 33 lago de asfalto de Guanoco, Estado Sucre, logrando extraer petróleo pesado del pozo Bababui-1.Posteriormente, el 15 de abril de 1914 se inició la extracción de hidrocarburos en el pozo Zumaque-1, ubicado en el sector Mené Grande del estado Zulia. La broca llegó a una profundidad de 135 metros e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS