petroleo

Páginas: 15 (3681 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
1.- DEFINICION DE CARBON

El carbón o carbón mineral es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos, principalmente de hidrogeno, azufre, oxigeno, y nitrógeno.
Al igual que el petróleo, el carbón mineral es un combustible fósil, pues se forma a partir de restos orgánicos vegetales, que poblaron el planeta hace millonesde años.
Dentro de la era paleozoica, se reconoce un período llamado carbonífero superior, hace aproximadamente 350.000.000 de años, justamente así denominado porque a orillas de lagos, estuarios y mares de escasa profundidad, se elevaron bosques que por inundarse con frecuencia, se hicieron pantanosos, quedando bajo los sedimentos, sepultada la vegetación, que fue encerrada por rocassedimentarias, y luego de millones de años se convirtió en carbón.
El origen etimológico del vocablo “carbón” lo encontramos en el latín “carbo”, que designa a algo quemado.

2.- TIPOS DE CARBON

CRISTALINOS:
Diamante: al contar con una hibridación SP 3, este carbono es el elemento de mayor dureza. Se caracteriza por contar con una estructura tetraédrica. Se caracteriza por ser aislanteeléctrico de gran calidad y también es un semiconductor.
Grafito: este material está compuesto por numerosas láminas que cuentan con átomos de carbono ubicados hexagonalmente. Gracias a su hibridación SP 2 logra conducir electricidad.

AMORFOS:
  A. Naturales: estos carbonos son impuros y son el resultado de los procesos de petrificación de materiales orgánicos descompuestos.Hulla: esta roca presenta distintos porcentajes de carbono que van entre el 50% y el 80% de su totalidad. Se caracteriza por su ser negra con brillo grasoso o mate, es quebradiza, sumamente dura y se compone de lignito comprimido.


Turba: este material se caracteriza por su abundancia de carbono, posee un color pardo más bien oscuro y está compuesto por materia orgánica compacta. Algo que lodiferencia de los otros materiales es que la turba puede desmenuzarse.
Antracita: este mineral es el que presenta la mayor cantidad de carbono, el cual alcanza el 95% de su composición total. Cuenta con un brillo y dureza característicos.

Lignito: esta tiene una textura similar a la madera, materia de la cual proviene. Es de color pardo o negro y se conforma a partir de la turbacomprimida.

B. Artificiales: estos son carbonos de piedra los cuales dependen de su composición y edad.
Carbón animal: este material es el resultado de huesos que se someten a la combustión o destilación seca.
Carbón Coke: este combustible se adquiere a partir de la hulla destilada que se le agregan calcitas para lograr una mejor combustión. Este proceso se realiza en hornos cerradosdonde el combustible se somete a temperaturas sumamente elevadas.

Carbón de retorta: este material, muy utilizado en construcciones, es un buen conductor de electricidad y calor. Se caracteriza por su dureza y se lo halla en paredes de retorta de material refractario. En ellas, se destilla la hulla.

3.- PRINCIPALES PRODUCTOS Y SU IMPORTANCIA EN EL CONSUMO DE ENERGIA MUNDIAL

CarbonesEléctricos
Cables de cauchos silicona
Sellos mecánicos
Zapatas, productos relacionados.

El carbón es una de las fuentes de energía más importantes del mundo, con la que se produce casi el 40% de la electricidad mundial. En muchos países, esta cifra es todavía mayor: Polonia obtiene el 94% de su electricidad gracias al carbón, Sudáfrica el 92%; China el 77%; y Australia el 76%. El carbón hasido la fuente de energía con mayor crecimiento en los último años; mayor que la del gas, el petróleo, la energía nuclear la energía hidroeléctrica y las energías renovables.

4.- EL PETROLEO
 "Aceite de Roca" es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS