Petroleo

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
El petróleo
El petróleo significa, literalmente, aceite de piedra. Es considerado uno de los materiales que más han influido en casi todos los aspectos del mundo actual, por lo que es llamado conjusta razón oro negro.
Aunque es conocido desde tiempos antiguos por diversas culturas como las de Mesoamérica, se convirtió desde finales del siglo XIX en la fuente más abundante e importante decombustible para transporte, maquinaria e incluso la generación de electricidad.
En nuestros días sabemos que es una mezcla de hidrocarburos que se formó de la descomposición de organismos que vivieronhace millones de años. Al ser una mezcla se pueden separar sus componentes o fracciones por un método llamado destilación fraccionada.

La economía mundial depende en gran medida de los usos delpetróleo e incluso muchos conflictos bélicos internacionales tienen como objetivo el dominio de regiones petroleras de Medio Oriente, Europa del Este y América por países desarrollados económica, military tecnológicamente.
El petróleo es considerado un recurso natural no renovable, ya que si se llegara a agotar tardaría nuevamente millones de años de volver a formarse. En la actualidad se investigasobre diversos combustibles y fuentes de energía renovables y limpias como el hidrógeno, biocombustibles como el etanol, la energía solar, eólica, etcétera.

Métodos de separación
Los productosque se obtienen por destilación del petróleo son gas, gasolina, diesel, queroseno, combustóleo, aceites lubricantes, parafina y asfalto.
Por medio de la petroquímica se obtienen una gran cantidad deproductos de uso cotidiano como el caucho sintético, plásticos, telas sintéticas, pegamentos, perfumes, pinturas, detergentes, insecticidas, medicinas, etcétera.
El petróleo tiene en la actualidadcomo principal función la de ser empleado como materia prima para obtención de otros combustibles energéticos como el diesel, la gasolina, la turbosina, etcétera.
Como ya se ha visto, la combustión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS