petroleo

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

EL PETROLEO




















INTITUCION EDUCATIVA
INSTITUTO TÉCNICO
SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCA



EL PETROLEO



PRESENTADO A:
MARIA LUISA RIVERA


PRESENTADO POR:
LEYDI DIDIANA CUETIA TORRES
ELIZABETH DIAZ SARRIA
JACKELINE SANCHEZ POSCUE




GRADO:
11°A J-M





INTITUCION EDUCATIVA
INSTITUTO TÉCNICO
SANTANDER DE QUILICHAO, CAUCAIntroducción
El propósito de este trabajo es el de darnos a conocer la importancia del petróleo en nuestra vida.
Desde su formación hasta la legislación que rige en nuestro país acerca del mismo, conoceremos que es el Petróleo y como los organismos que dejaron de existir lo formaron, el "aceite mineral", que es otro nombre que se le da al petróleo, que puedeestar, tanto en tierra como en el mar. Además, se explican los métodos de prospección más conocidos y como algunas de las ciencias que conocemos, y ni sospechamos, nos ayudan a ello.
La extracción del Petróleo es bastante sencilla, aunque un poco costosa. El método más eficiente es la perforación rotatoria, la cuales expuesta brevemente en este informe.
Lo que nos llama la atención es enterarnos, los crudos, son totalmente diferentes unos de otros. Mencionamos cinco tipos diferentes y, no dudamos que existan muchos más.
Luego veremos en que se fundamenta su movilización y almacenamiento, el cual, también, puede ser subterráneo. Se observa que el proceso de refinación del crudo es bastante complejo ybastante delicado, se hacen muchas pruebas antes de poner a la venta el producto final. Lo que nos lleva a hablar de sus derivados, estos son muy extensos y, por medio de este trabajo nos enteramos de la gran cantidad de productos que utilizamos en nuestro diario vivir sin preguntarnos, ni sospechar nunca que todos ellos son producto del petróleo.
Se mencionan las posibles alternativas de energía encaso de que los yacimientos que hay en el mundo queden agotados, cosa poco probable por ahora. Finalmente mencionamos el régimen fiscal de nuestro país hacia éste tan importante producto.










1. Que es el petróleo:
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua, de color oscuro y olor fuerte, de color negro y más ligera que elagua, que se encuentra en estado natural en yacimientos subterráneos de los estratos superiores de la corteza terrestre; su destilación fraccionada da productos de gran importancia industrial como la gasolina, el queroseno, el alquitrán, los disolventes, etc.
Petróleo, líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. También recibe los nombres de petróleocrudo, crudo petrolífero o simplemente `crudo'. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. Las sociedades industriales modernas lo utilizan sobre todo para lograr un grado de movilidad por tierra, mar y aire impensable hace sólo 100 años. Además, el petróleo y sus derivados se emplean para fabricarmedicinas, fertilizantes, productos alimenticios, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas y textiles, y para generar electricidad.
2. historia de la formación
¿CÓMO SE FORMÓ EL PETRÓLEO?
Existen varias teorías sobre la formación del petróleo. La más aceptada es la teoría orgánica que supone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicasacumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos, esta materia orgánica se cubrió paulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestos formados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS