petroleo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Analistas proyectaron que los suministros de petróleo podrían exceder a la demanda este año, mientras que los dos contratos referenciales de crudo en Londres y Nueva York se dirigen a susegundo declive mensual.

El petróleo Brent para octubre subía 35 centavos, a 103.07 dólares por barril a las 1310 GMT. La semana pasada, el contrato tocó mínimos intradía de 14 meses de 101.07dólares y no ha logrado superar el rango de entre 101 y 104 dólares esta semana.

El petróleo para octubre en Estados Unidos subía 50 centavos, a 94.38 dólares por barril.

La inestabilidadpolítica en Irak y Libia seguía presionando a los inversores, pese a que las exportaciones de petróleo en ambos países ha aumentado en los últimos meses.

La compañía libia National Oil Corp (NOC)dijo el jueves que la producción de petróleo del país ha subido a 665,000 barriles por día (bpd) desde 650,000 bpd previamente esta semana.

Analistas dijeron que la recuperación de laindustria libia sería breve en momentos en que grupos armados y dos parlamentos se enfrentan por tomar el control del país del norte de Africa.

Una insurgencia islamista en Irak también amenaza condescarrilar los planes de producción a largo plazo establecidos por el segundo productor de la OPEP.

Pero el rápido aumento de la producción de petróleo de Norteamérica en los últimos tresaños ha más que compensado la pérdida de suministros por los conflictos en Oriente Medio y el norte de Africa, dijo la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su siglaen inglés).

La producción de crudo en Estados Unidos creció más de 4 millones de barriles por día (bpd) entre enero del 2011 y julio del 2014.

La demanda global de petróleo ha aumentadomenos de lo esperado en los últimos años y analistas dijeron que el desarrollo de la disputa comercial por la crisis en Ucrania también podría ayudar a reducir el consumo de combustible.

frm
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS