Petroleo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014

3) ¿Cual es la composición del petróleo? ¿Es una sustancia o una mezcla?

El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestos de hidrógeno y carbono, en sumayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Además de hidrocarburos, el petróleo contiene otroscompuestos que se encuentran dentro del grupo de orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, talescomo sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb). Asimismo, se pueden encontrar trazas deporfirinas.
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburosinsolubles. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico ypuede acumularse en trampas geológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.


4) Explica que es la destilación del petróleo y describe los tipos y productos

La refinacióndel petróleo es un proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo para producir derivados comercializables. Se realiza mediante las llamadas, torres defraccionamiento. En esta, el petróleo asciende por la torre aumentando su temperatura, obteniéndose los derivados de este en el siguiente orden:
1. Residuos sólidos
2. Aceites y lubricantes
3. Gasóleo y fuel
4.Querosén
5. Naftas
6. Gasolinas
7. Disolventes
8. GLP (Gases licuados del petróleo)
El petróleo finalmente llega a las refinerías en su estado natural para su procesamiento. Aquí prácticamente loque se hace es cocinarlo. Por tal razón es que al petróleo también se le denomina "crudo".
Una refinería es un enorme complejo donde ese petróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS