Petroleo

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
 El Petróleo.

El petróleo  es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocidocomo petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampasgeológicas naturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetroscomo color y viscosidad (desde amarillentos y poco viscosos como la gasolina hasta líquidos negros tan viscosos que apenas fluyen, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos quecomponen la mezcla.
Es un recurso natural no renovable y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capasde gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
Durante el año 2004, el consumo mundial de petróleo seelevó un 3,4% y alcanzó los 82,4 millones de barriles al día. Los responsables de casi la mitad del aumento son Estados Unidos y China, que en la actualidad utilizan 20,5 y 6,6 millones de barrilesdiarios, respectivamente.
Principales petroleras estatales de América Latina:
Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay ,Venezuela.

Actualmente el petróleo se utiliza para lassiguientes cosas:
Gasolina del Motor
Disolventes
Detergente
Lubricantes entre otras cosas.
Como todas las cosas, el petróleo trae consigo impactos negativos e impactos positivos en el medioambiente.
Impacto Negativo:
El petróleo tiene el problema de ser insoluble en agua y por lo tanto, difícil de limpiar. Además, la combustión de sus derivados produce productos residuales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS