Petroleo

Páginas: 33 (8081 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
[pic]

Tema: Nº 4

Temas a desarrollar:

❖ Petróleo

❖ Principales empresas petroleras

Bibliografía:

❖ www.Google.com

❖ Microsoft Encarta 2008.

❖ www.taringa.net

❖ Tinta Fresca

❖ Tecnología Industrial

❖ Química General e InorgánicaEscuela de Educación Técnica Nº 5.142

Materia: TECNOLOGIA DE LOS MATERIALES

Fecha de inicio:

Fecha de finalización:

Fecha exposición:

Integrante:

❖ Aguirre Belén

❖ Balderrama Adriana

❖ López Anahi

❖ Morales Eva

❖ Quipildor Joel

CURSO: 1º año –División: I- Nivel Polimodal

Objetivo:Trabajo grupal evaluativo

Tema: Petróleo

Profesor: “Fili” Gerón

TEORIA SOBRE EL ORIGEN DEL
PETRÒLEO

El origen del petróleo no es bien conocido, existiendo al respecto tres hipótesis. Algunos creen que proviene de la acción del agua sobre carburos metálicos que se encuentran en el interior de la tierra (origen inorgánico) pero la mayor parte cree que el petróleo se habríaformado por épocas remotísimas, por descomposición lenta a presión elevada y al abrigo del aire, de grandes depósitos vegetales (hipótesis vegetal) o restos de animales marinos (hipótesis animal). Estas dos últimas hipótesis serian las más probables, pues explicarían la actividad óptima que presentan los petróleos.

EL PETRÒLEO

El petróleo o aceite mineral, es una mezcla deextremadamente compleja de hidrocarburos, muy usadas como combustibles y que se encuentran en el interior de la tierra a profundidades variables. La palabra petróleo proviene de la unión de los términos variables latinos petro oleum (piedra aceite), que le da el significado de aceite de piedra.

Estado Natural:

El petróleo no se encuentra en una formación geológica determinada; los yacimientosson acumulados en roca sedimentaria en terrenos que van desde el primario al terciario y sobre todo en terrenos secundarios recientes. El proceso de formación se origina en rocas madres, generalmente arenas de donde emigra concentrándose en forma de manantiales, retenidos por copas arcillosas impermeables que hacen una bóveda al mineral.

Por su menor densidad, al ser comprimido por lasaguas marinas, el petróleo se orienta hasta alcanzar la parte superior de los pliegues denominados o deformaciones de los terrenos.

Estos pliegues denominados “antidinales”, y por orden de sus densidades, en la parte superior se acumulan los gases que desprenden del petróleo, luego el petróleo mismo, y finalmente las aguas. La exploración previa del subsuelo permite localizar el lugarmás conveniente para efectuar las perforaciones para extraer petróleo.

COMPOSICION DEL PETRÒLEO

La composición del petróleo varía según su procedencia; se ha establecido una clasificación en petróleos a base de parafinica (fluidos), petróleos a base de asfáltica (viscosas) y petróleos a base mixta. El análisis elemental del petróleo da pocas indicaciones sobre sus propiedades; portérminos medios se encuentran en el: 80% a 87% de carbono, 9% a 13 % de hidrogeno, 0,01% a 3% de oxigeno, 0,01% a 1% de azufre y nitrógeno en proporciones variables. Se han caracterizados además, otros elementos comunes I _ P _ As _ V _ Na _ Fe, etc., pero estos constituyen mas bien impurezas de lado, que acompañan al petróleo a la salida del os pozos. En general, los petróleos están constituidospor mezclas de hidrocarburos.

HIDROCARBUROS

Son compuestos formados por la composición de carbono e hidrogeno, insolubles de agua y difíciles de combinar con otras sustancias. Los que volatizan a bajas temperaturas arden rápidamente, una vez mezclados con el aire, esta característica los hace útiles como combustibles de motores de explosión.

Los hidrocarburos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS