Petroleo

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Es muy difícil estimar para cuantos años tenemos petróleo. Es difícil hacer este cálculo porque depende de muchas variables desconocidas. No sabemos cuántos depósitos nuevos se van a descubrir.Tampoco cual va a ser el ritmo de consumo, porque es probable que cuando vaya escaseando y sus precios suban se busque con más empeño otras fuentes alternativas de energía y su ritmo de consumo disminuya.Por esto las cifras que se suelen dar son muy poco fiables. En 1970 había reservas conocidas de petróleo para unos 30 años (hasta el año 2000). En cambio en 1990 había suficientes depósitoslocalizados de petróleo para otros 40 años (hasta el 2030); es decir, en estos años se ha descubierto más de lo que se ha consumido. Por todo esto se puede decir que hay reservas para un tiempo comprendidoentre varias decenas y unos 100 años.
Otro importante problema relacionado con el petróleo es que se consume mayoritariamente en regiones donde no se produce. Tanto las reservas como la producción depetróleo utilizan como unidad de medida el barril (equivalente a 42 galones o 159 litros). Esta medida se refiere a los contenedores de madera que se usaron hasta principios del siglo pasado paraalmacenar y transportar el petróleo.
Desde la segunda mitad del siglo XX este recurso natural se extrae del pozo y se lleva directamente a las cisternas de los buques-tanque. Al 2006, en México se cuentacon 4 441 km de oleoductos que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene instalados.México cuenta con reservas probadas de crudo por 12 352 millones de barriles, por ello, ocupa el lugar 14 en el mundo. Con elnivel de producción actual, se calcula que durarán, aproximadamente, 11 años. Casi tres millones.de barriles de petróleo se consumen al dia asi que mientras somos mas personas en el Mexico maspetróleo consumimos y no solamente en combustible si no en sus derivados hasta nosotras como señoritas lo consumimos a diario ya que usamos los cosméticos.En México hay 10,5 millardos de barriles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS