Petroleo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
















INTEGRANTES: Marcos Quiroga, Daniela Carletti, Brenda Vallejos y Camila González.
PROFESOR: Alberto Campos.
CURSO: 4to Sociales.
AÑO: 2014




El petróleo esuna mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. Es un líquido aceitoso, inflamable, cuyo color varia de incoloro a negro. También es conocidocomo petróleo crudo o simplemente crudo. Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico y puede acumularse en trampas geológicasnaturales, de donde se extrae mediante la perforación de pozos.
En condiciones normales es un líquido bituminoso que puede presentar gran variación en diversos parámetros comocolor y viscosidad, capacidad calorífica, etc. Estas variaciones se deben a la diversidad de concentraciones de los hidrocarburos que componen la mezcla.

Es un recurso natural no renovable y actualmente también es laprincipal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos porlos estratos superiores de la corteza terrestre.

Debido a la importancia fundamental para la industria manufacturera y el transporte, el incremento del precio del petróleo puede ser responsable degrandes variaciones en las economías locales y provoca un fuerte impacto en la economía global. Suele encontrarse en cuencas sedimentarias.

Se formó hace millones de años en lugares donde elplancton y las algas marinas se acumularon por siglos en los fondos de grandes lagos y océanos. Luego esos lugares quedan sepultados por sedimentos y el peso y el calor de la descomposición generan elpetróleo, que se deposita en rocas porosas.

Composición del Petróleo.
Los hidrocarburos están formados por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre. La composición media del petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS