petroleo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014


Nombre: Daniel David

Apellidos: Baez Galvan

Curso: 4to A de bachillerato

Materia: Ciencias Sociales

Numero: #1

Profesora: Yolanda Batista





IntroducciónBuenas en este trabajo sabremos que es el petróleo, cual es su composición también sabremos algunos países productores del petróleo.
Del petróleo se originan diversos combustibles como la gasolina, elgas natural, la orimulsión y también plásticos, fertilizantes y muchos otros derivados químicos de diversas aplicaciones.
Asimismo, presentaremos el proceso de una refinería, lugar donde se procesa yel petróleo y se obtienen sus derivados, así como las principales Cuencas de Venezuela.
El estudio del petróleo es de gran importancia para los venezolanos porque de él se obtienen los principalesingresos del país y la Industria Petrolera Venezolana es considerada como una de las más importantes del mundo.








Desarrollo
Que es el petróleo?
El petróleo es la fuente de energíamás importante en la actualidad; además es materia prima en numerosos procesos de la industria química. El origen del petróleo es similar al del carbón. En ambos casos, se hallan en las rocassedimentarias, pero el petróleo procede de la descomposición de materia orgánica (especialmente restos de animales u grandes masa de plancton en un medio marino). Su explotación es un proceso costoso que sóloestá al alcance de grandes empresas.
El petróleo es un recurso fósil que se emplea como energía primaria; sustituyó al carbón que era la fuente principal de energía a finales del siglo XIX. Elporcentaje respecto del total de la energía primaria consumida, en un país industrializado, ha ido aumentando desde principios de siglo hasta hace poco años.


-El petróleo es un líquido de coloroscuro, aspecto aceitoso, olor fuerte y densidad comprendida entre 0´8 y 0´95. Está formado por una mezcla de hidrocarburos.



Características y composición
Todos los tipos de petróleo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS