petroleo

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015











CENIT DEL PETROLEO


PLANTEAMIENDO DEL PROBLEMA
Si el petróleo es la causa de conflictos que se esperara en el futuro, ¿Habrá una tercera guerra mundial?, ¿Qué pasara cuando el petróleo del mundo se acabe?, por eso se dice que el que sea dueño del petróleo será dueño del mundo, ¿será verdad esto? Por eso más adelante veremos los todos los aspectos positivos, negativos,económicos, social, culturales del petroleo
Objetivo
Al leer este ensaño el lector comprenderá y será capaz de realizar un juicio sobre problemática del agotamiento del petróleo en el mundo. Conocerá como influye esto benéficamente o malamente en nuestro país así como los aspectos negativos y positivos del las empresas petroleras más grandes del mundo. Lo anterior lo analizaremos a través dela teoría de Hubbert cuya importancia será demostrada durante la investigación.
Justificación
El lector aprenderá sobre la importancia del agotamiento del petróleo y sus implicaciones sociales, económicas y políticas también se percataran de la situación petrolera mexicana con respecto al mundo. El lector podrá decidir si es negativo o positivo el agotamiento del petróleo.
MARCO TEORICOTeoría de Hubbert
Lo primero en el tema del petróleo para saber su cenit es saber cómo empieza su crecimiento luego el cenit y concluyendo con la decadencia del petróleo en cada país y esto se mide con: La teoría de Hubbert prediga por M. King Hubbert es la teoría más exacta acerca de agotamiento del petróleo esta indica del como empieza el crecimiento del petróleo mundialmente y como empezara allegar hasta su pico(cenit) y luego como decaerá después ya que el petróleo es un recurso natural NO renovable. Esta teoría es la más aceptada por los científicos de todas las que hay solo lo que a mucha gente no convence es su pronosticación sobre la fecha probable que llegue el petróleo a su cenit ya que varias empresas petroleras afirman que hay reservas para casi 100 años y varias teorías habíanindicado que el cenit llegaría en el 2010. La importancia de esta teoría no es precisamente en si el cenit si no reconocer de cómo el petróleo se ha estado agotando y pronto se acabara en todo el mundo también el explicar cómo esto sucede ya que el petróleo empieza en su crecimiento y luego llega a su cenit (máxima producción) y luego a su decadencia, esta última se da porque luego de su máximaproducción se va reduciendo y las empresas ya no venden lo mismo que antes porque se empieza a agotar sus fuente petroleras.
Empresas Petroleras Líderes
Las empresas petroleras mas importantes del todo el mundo son: Aramco ubicada en Arabia Saudita destacando que Arabia Saudita e Irán son los dos países que cuentan con 2 terceras partes de todo el petróleo del mundo por eso Aramco ocupa el primerlugar ya que produce aproximadamente 8,9 millones de barriles diarios de petróleo (crudo) y sus reservas están por 264 mil millones de barriles. A esta le sigue la petrolera estadunidense Exxon Mobil con una venta anual aprox 341.6 mil millones de dólares a parte esta es de las pocas empresas que también se encarga de la producción de energía eléctrica y es la empresa petrolera que produce máspetróleo e inversiones a los Estado Unidos y en el tercer lugar se encuentra Royal Dutch Shell empresa holandesa con unas ventas anuales de 369.1mmdd ubicada en casi todos los países desarrollados y máxima empresa en los países bajos(Holanda). Todas estas empresas consiguen y encuentra el petróleo a través de yacimientos, pero estos yacimientos están controladas por el control de estrechos que estoindica a quien le pertenece cada área petrolera y así no allá conflictos que en la actualidad si los hay y a futuro habrá más y peores.
Petróleo en México
En México el petróleo es un problema ya que solo contamos con una empresa petrolera y es la empresa mexicana PEMEX ya que por leyes del gobierno mexicano ninguna empresa petrolera puede ingresar a México. México llego a su cenit en el 2005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS