Petroleo

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas
Departamento de Ingeniería Química Petrolera
“Reporte de Practica”



1.- Plano de ubicación de la industria

2.- Foto de fachada de la industria

3.- Productos principales que maneja la industria
En esta terminal de gas licuado como su nombre lo dice es su único producto a tratar para suuso y distribución, se denomina como:
El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.

4.- Capacidad de almacenamiento y tiposde tanque que utiliza
Los tipos de tanque que se utilizan en la industria del almacenamiento y distribución del gas licuado son los: esféricos y verticales.
RECIPIENTES ESFERICOS: El almacenamiento de grandes volúmenes bajo presiones materiales es normalmente en los recipientes esféricos. Las capacidades y presiones utilizadas varían grandemente. Para los recipientes mayores el rango decapacidad es de 1000 hasta 25000 Psi (70.31 - 1757.75 Kg/cm²).
Y de 10 hasta 200 Psi (0.7031 - 14.06 Kg/cm²) para los recipientes menores.
Cuando una masa dada de gas esta almacenada bajo la presión es obvio que el volumen de almacenamiento requerido será inversamente proporcional a la presión de almacenamiento.
En general cuando para una masa dada, el recipiente esférico es más económico paragrandes volúmenes y bajas presiones de operación.
A presiones altas de operación de almacenamiento, el volumen de gas es reducido y por lo tanto en tipo de recipientes cilíndricos es más económico.
RECIPIENTES CILINDRICOS HORIZONTALES Y VERTICALES CON CABEZAS FORMADAS: Son usados cuando la presión de vapor del líquido manejado puede determinar un diseño más resistente. Varios códigos han sidodesarrollados o por medio de los esfuerzos del API y el ASME para gobernar el diseño de tales recipientes. Una gran variedad de cabezas formadas son usadas para cerrar los extremos de los recipientes cilíndricos. Las cabezas formadas incluyen la semiesférica, elíptica, toriesférica, cabeza estándar común y toricoidal. Para propósitos especiales de placas planas son usadas para cerrar un recipienteabierto. Sin embargo las cabezas planas son raramente usadas en recipientes grandes.
Su capacidad de almacenamiento de la planta es de 56000 barriles/dia.
5.- Diagrama a mano alzada del proceso principal de la planta.

6.- Nombre de algunos equipos de procesos que vieron (con identificación).


Casa de bombas de gas
En este equipo se bombea el gas hacia lasllenaderas, donde se cargan las pipas hacia los distintos distribuidores de gas LP particulares.

TE-304

Patín de recibo
En este equipo se recibe el gas licuado de los ductos de distintas partes como Tabasco, Tula, Chiapas y demás, para poder distribuirlo a las diferentes gaseras y a la vez a los tanques de almacenamiento de la planta.

TV-G

ACI-711-T9B

7.-Descripcion del flujo deproceso de tanques a productos.

El gas LP se almacena y distribuye en la terminal de distribución de gas licuado de Zapopan, de donde llega de diferentes ductos provenientes de distintos estados de la republica como: Chiapas, Tula, y demás. Por medio de ductos se transporta el gas y llega al patin de recibo y medición como su nombre lo dice es donde se recibe y mide la cantidad de gas proveniente,de ahí pasa a los tanques de almacenamiento, que son los tanques verticales y esféricos con capacidades de operar al 80% de su total para seguridad de la planta. Después de los tanques pasa a la casa de bombas donde pasa por unas llenaderas donde cargan las pipas de los diferentes distribuidores particulares de gas LP. Asi mismo al tiempo de mandar a los diferentes tanques también se distribuye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS