Petroleo

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Universidad Gran Mariscal De Ayacucho
Núcleo El Tigre
Escuela De Ingeniería De Mantenimiento Industrial



Maquinas térmicas e hidráulicas

Realizado por:
Maximiliano Mathison
Luis MontoyaLuis quiñones
Alejandra Rodríguez




El Tigre, Enero de 2013
Diferencia entre proceso isotérmico e isotrópico
Proceso isotérmico: Es cambio reversible en un sistema termodinámico, siendo dicho cambio atemperatura constante en todo el sistema. La compresión o expansión de un gas ideal puede llevarse a cabo colocando el gas en contacto térmico con otro sistema de capacidad calorífica muy grande y a la misma temperatura que el gas; este otro sistema se conoce como foco calórico. De esta manera, el calor se transfiere muy lentamente, permitiendo que el gas se expanda realizando trabajo. Como la energíainterna de un gas ideal sólo depende de la temperatura y ésta permanece constante en la expansión isoterma, el calor tomado del foco es igual al trabajo realizado por el gas: Q = W.
Una curva isoterma es una línea que sobre un diagrama representa los valores sucesivos de las diversas variables de un sistema en un proceso isotermo. Las isotermas de un gas ideal en un diagrama P-V, llamado diagrama deClapeyron, son hipérbolas equiláteras, cuya ecuación es P•V = constante se denomina proceso isotérmico a una transformación del gas donde la temperatura permanece constante. En el plano presión – volumen se representa mediante una curva correspondiente a una hipérbola equilátera.
Proceso isoentropico: Se denomina proceso isentrópico a aquel proceso en el cual la entropía del sistema permaneceincambiada. La palabra isoentrópico se forma de la combinación del prefijo “iso” que significa “igual” y la palabra entropía. Si un proceso es completamente reversible, sin necesidad de aportarte energía en forma de calor, entonces el proceso es isentrópico. En los procesos isentrópicos o reversibles, no existe intercambio de calor del sistema con el ambiente, entonces se dice que el proceso estambién adiabático.
Fallas más recurrentes en los turbocompresores
* Ruidos extraños en el turbo
* Pasaje de aceite por el compresor
* Falta de potencia
* Humo negro en el escape
* Pasaje de aceite por la turbina
* Humo blanco en el escape
* Escape de aceite por el sello de la turbina
Dentro de los sistemas de intercooler cual es el más adecuado en cuanto a rendimientose refiere
Ambos sistemas de aire-aire y aire-agua tienen sus propias ventajas y desventajas. Los sistemas de aire / aire son generalmente más ligeros que el agua-aire, especialmente cuando la masa del agua (1 kg de un litro!) Se tiene en cuenta. Un sistema de aire-aire es menos complejo y si algo sale mal (el intercooler desarrolla una fuga, por ejemplo), el comportamiento del motor normalmenteva a cambiar notablemente. Este no es el caso con el agua-aire, donde si una manguera de agua brota de una fuga o la bomba deja de funcionar, no será inmediatamente evidente. Sin embargo, un intercooler aire-aire utiliza mucho más los conductos y que puede ser muy difícil para empaquetar un voluminoso aire-núcleo de aire en la parte delantera del coche - y obtener los conductos a él Finalmente,un intercooler aire-aire es normalmente más barato que un sistema de agua-aire.
Dentro de las soluciones de la demora de respuesta cual es el mas adecuado tomando en cuanto factores como espacio y potencia
Un intercambiador agua / aire es muy adecuado cuando el compartimiento del motor esté bien apretada. Obtención de un par de mangueras de agua flexibles a un radiador frontal es fácil y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS