Petroleo

Páginas: 23 (5655 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Química Orgánica.
Petróleo
Historia, definición, composición, clasificación y sus métodos de extracción



INTRODUCCIÓN

Teoría inorgánica.- Sostenida por Madeleyeff y Moissan dicen que en el momento de la formación de la corteza terrestre el carbono se combinó con los metales y formó carburos que quedaron aprisionados en el corazón de la tierra aelevadísimas temperaturas.
ORIGEN DEL PETRÓLEO
Teorías sobre la formación de petróleo

Teoría orgánica vegetal.- Sostenida por Kramer, Pontonié, Silverman, indican que el petróleo proviene de la descomposición lenta de la materia vegetal; bosques habían sido sepultados en el corazón de la tierra y la celulosa habría sufrido una descomposición anaeróbica, perdiendo CO2 y perdiendo petróleo:C3Fe4 + 12H2O = 3 CH4 + 4 Fe (OH)3

(C6H10O5)n – CO2 = CnH2n + 2
Celulosa Petróleo
Teoría orgánica animal.- Sostenida por Engler dice que en el fondo marino o en el corazón de la tierra han quedado sepultados la fauna marina, organismos que por falta de temperatura de la tierra han sufrido unalenta descomposición, terminando en ácidos grasos, los que pierden el CO2 y forman petróleo.
R-COOH = CO2 + RH
Á. grasos petróleo

fffff









Esta última teoría es la que mayor aceptación tiene por las siguientes evidencias:
a) La granmayoría de yacimientos petrolíferos se hallan en orillas del mar en el mismo mar.
b) En el proceso de perforación de las capas sedimentarias y al hacer el análisis de la tierra, se encuentran restos de animales marinos, es decir, una micropaleontología.
c) El pozo petrolero contiene agua salada.
d) Sometiendo a putrefacción peces y luego destilando, se obtienen líquidos aceitosos,inflamables, del tipo de los hidrocarburos.
Otras versiones:
Una versión interesante de este tema es la que publicó Thomas Gold en 1986. Este científico europeo dice que el gas natural (el metano) que suele encontrarse en grandes cantidades en los yacimientos petroleros, se pudo haber generado a partir de los meteoritos que cayeron durante la formación de la Tierra hace millones de años.
Losargumentos que presenta están basados en el hecho de que se han encontrado en varios meteoritos más de 40 productos químicos semejantes al kerógeno, que se supone es el precursor del petróleo.
Y como los últimos descubrimientos de la NASA han probado que las atmósferas de los otros planetas tienen un alto contenido de metano, no es de extrañar que esta teoría esté ganando cada día más adeptos.Si la teoría orgánica es cierta, es por eso de que el Medio Oriente contiene el cementerio de animales más grande del mundo, origen de sus reservas petroleras.

HISTORIA DEL PETRÓLEO
EL PETRÓLEO se conoce desde la prehistoria. La Biblia lo menciona como betún, o como asfalto. Por ejemplo vemos que en el Génesis, capítulo 11 versículo 3, se dice que el asfalto se usó para pegar losladrillos de la torre de Babel; asimismo el Génesis, capítulo 4 versículo 10, nos describe cómo los reyes de Sodoma y Gomorra fueron derrotados al caer en pozos de asfalto en el valle de Siddim.
También los indígenas de la época precolombina en América conocían y usaban el petróleo, que les servía de impermeabilizante para embarcaciones.
Durante varios siglos los chinos utilizaron el gas del petróleopara la cocción de alimentos.
Sin embargo, antes de la segunda mitad del siglo XVIII las aplicaciones que se le daban al petróleo eran muy pocas.
Fue el coronel Edwin L. Drake quien perforó el primer pozo petrolero del mundo en 1859, en Estados Unidos, logrando extraer petróleo de una profundidad de 21 metros.
También fue Drake quien ayudó a crear un mercado para el petróleo al lograr separar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS