Petroleo

Páginas: 7 (1570 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
PROPÓSITO

El propósito de esta guía es reforzar las prácticas seguras resaltando las normas y precauciones de seguridad relativas a los trabajos en altura. Se define trabajo en altura siempre que el personal se encuentre trabajando en áreas elevadas que excedan 6 pies (2 metros) o donde existan riesgos de caída.

Las normas de seguridad de HUABEI determinan que todo empleado que debatrabajar a una altura mayor a 2 m (6 pies), con respecto al nivel del piso, debe usar dispositivos de seguridad anticaída adecuados. Por lo tanto el uso de estos elementos es obligatorio, es decir es una condición de empleo.
El supervisor que ordene o autorice la ejecución de la tarea deberá cerciorarse del uso de los elementos de protección necesarios.

Camino de vida

Los trabajos en altura estánbasados en un principio fundamental que es el camino de vida.
Cualquier persona que suba a más de 2 m de altura deberá permanecer unido a estructuras fijas. Ósea que antes de desconectarse de un elemento fijo, deberá conectarse a otro que lo pueda sostener en caso de una eventual caída.
Nunca se deberá violar este principio de supervivencia.

Riesgos

PUEDEN OCURRIR LESIONES SERIAS COMORESULTADO DE CAÍDAS DESDE ALTURAS RELATIVAMENTE BAJAS. UN RIESGO ADICIONAL ES LA POSIBILIDAD DE CAÍDA DE HERRAMIENTAS, PARTES Y EQUIPAMIENTO QUE PUEDEN LESIONAR AL PERSONAL QUE SE ENCUENTRE DEBAJO DEL ÁREA DE TRABAJO. LOS ELEMENTOS PARA TRABAJOS EN ALTURAS NO BRINDAN PROTECCIÓN EFICIENTE SI NO SE LOS EMPLEA ADECUADAMENTE Y SE LOS MANTIENE CORRECTAMENTE.

Planificación previa


EL SUPERVISOR ACARGO CONDUCIRÁ UNA REUNIÓN DE SEGURIDAD ANTES DE INICIAR EL TRABAJO, QUE ABARCARÁ LA DISPOSICIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO, RUTAS DE ACCESO, MÉTODOS DE TRABAJO, EQUIPAMIENTO DE PROTECCIÓN PERSONAL (PPE), TODO EL RESTO DEL EQUIPAMIENTO A UTILIZAR Y OTROS REQUISITOS APLICABLES DE ESTA GUÍA.


Equipamiento de Protección Personal PARA TRABAJOS EN ALTURA

LOS DISPOSITIVOS APROBADOS POR HUABEI DEBERÁNSER CONFECCIONADOS DE FIBRAS HILADAS DE NYLON, POLIAMIDAS O POLIÉSTER DE ALTA DENSIDAD CON ALTA RESISTENCIA A LA TRACCIÓN Y DESGASTE, BAJA ABSORCIÓN A LA HUMEDAD, DEBEN SER RESISTENTES A ALTAS TEMPERATURAS Y TOLERAR LA DEGRADACIÓN QUÍMICA Y ORGÁNICA.

Las hebillas y ganchos deben ser de doble traba de seguridad, fabricados de acero forjado, con tratamiento térmico templado y revenido. Losherrajes en general deben tener una resistencia a la tracción de al menos 2500 Kg.
Solo se utilizaran dispositivos y equipos para trabajos en altura autorizados por HUABEI y que cumplan la normativa legal vigente. Normas COVENIN de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Arnés de Seguridad
Utilizar arnés de protección anti-caídas de cuerpo entero. No esta permitido el uso de cinturones deseguridad simples para cintura.

Utilizar únicamente arneses adecuadamente ajustados y obtener instrucciones sobre el modo de ajustarlos y utilizarlos antes de su uso.

El arnés debe contar con una banda de cintura (cinturón), bandas regulables en diagonal para hombros y lazos también regulables para las piernas.
Los arneses deben estar diseñados de forma tal que retengan al operario en caso deuna caída y distribuyan las fuerzas de impacto a través de los muslos, nalgas, pecho y hombros.
El arnés debe contar con dos argollas laterales, una argolla frontal y una argolla posterior o de espalda.
Los arneses para ser usados en trabajos en la torre podrán estar provistos de un sistema de posicionamiento para reducir la fatiga.
Para trabajos en el encuelladero, adicionalmente se podráutilizar un cinturón de encuellador tipo faja, esta no podrá ser utilizada sin el arnés.
Se debe contar al menos con tres arneses por equipo.

Colocación del arnés de seguridad Tipo DBI Sala Mod. 110350
1. El arnés deberá estar completamente abierto de manera de hacer más fácil y práctica su colocación.
2. Se colocará primeramente por encima de la cabeza, hasta conseguir que las correas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS