Petroleo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
F
Crean sistema que transforma neumáticos usados en petróleo
Los creadores ya cuentan con una unidad industrial y esperan poder comercializar su tecnología en los próximos meses
Los neumáticosmolidos se transforman en un combustible análogo al diésel mediante la pirólisis. (Foto: AFP)
YO: Una empresa franco-alemana se ha marcado el desafío de convertir neumáticos usados en petróleo de calidad através de pirólisis (descomposición química)
TU: Después de tres años de obras y de diez millones de inversión Pyrum Innovations, situada en el oeste de Alemania, pone a punto su primera unidadindustrial.
YO: El proceso consta en calentar el granulado de los neumáticos viejos a casi 700°C en un reactor vertical con aires de nave Soyuz, todo ello en un medio inertizante para evitar lacombustión.
TU: "El petróleo se forma en la parte de condensación de las moléculas", explica Pascal Klein, de 28 años, uno de los dos fundadores de Pyrum. Después del refinado, el crudo obtenido puedetransformarse en un 60% en un equivalente al diésel, en un 30% en un equivalente a la gasolina y en un 10% en disolventes, añade.
YO: Con su unidad de producción concebida para transformar 5.000 toneladasde neumáticos por año, Pyrum afirma poder generar 50% de petróleo, 38% de coque y 12% de gas, que sirve para alimentar el inmenso grupo electrógeno del lugar y por lo tanto le otorga autosuficienciaenergética.
TU: Cada año se generan en el mundo 17 millones de toneladas de neumáticosusados.
Estos objetos acaban como combustible alternativo en las fábricas de cemento o en las centrales térmicas, y enmenor medida, son utilizados para la construcción de carreteras, mobiliario urbano o pantallas antiruido.
YO: Pero los fabricantes quieren ir más allá y usar los neumáticos para la fabricación de otrosnuevos a partir de los viejos. Uno de ellos "ya fabricó neumáticos con nuestro petróleo, los probó en un circuito y quedó satisfecho", asegura Klein. "Pero por el momento no pueden comprometerse”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS