Petroleos

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Cloruro de potasio

El compuesto químico cloruro de potasio (KCl) es un haluro metálico compuesto de potasio y cloro. En su estado puro es inodoro. Se presenta como un cristalvítreo de blanco aincoloro, con una estructura cristalina cúbica centrada en las caras que se fractura fácilmente en tres direcciones. El cloruro de potasio es utilizado en medicina, aplicacionescientíficas, procesamiento de alimentos y enejecución legal por medio de inyección letal. Se presenta naturalmente como elmineral silvita y en combinación con cloruro de sodio como silvinita. Es un compuesto inorgánico.Propiedades químicas

El cloruro de potasio puede reaccionar como una fuente de ion cloruro. Como cualquier otro cloruro iónico soluble, precipita cloruros insolubles cuando es agregado a una soluciónde una sal metálica apropiada como nitrato de plata:

KCl(ac) + AgNO3(ac) → AgCl(s) + KNO3(ac).
Aunque el potasio es más electropositivo que el sodio, el KCl puede reducirse a metal pormedio de una reacción con sodio metálico si el potasio es removido por destilación, debido al Principio de Le Châtelier.

Este es el método principal para producir potasio metálico.La electrólisis (utilizada para el sodio falla debido a la alta solubilidad del potasio en KCl líquido).

[editar]Extracción y manufactura

El cloruro de potasio se encuentra naturalmente como silvita, ypuede extraerse de la silvinita. También puede extraerse de agua salada y puede producirse porcristalización , por flotación o por separación electrostática de minerales apropiados. Es un subproductode la fabricación de ácido nítrico a partir de nitrato de potasio y ácido clorhídrico.

[editar]Aplicaciones

La mayoría del cloruro de potasio producido es utilizado en la fabricacióndefertilizante, ya que el crecimiento de muchas plantas es limitado por el consumo de potasio. Como reactivo químico es utilizado en la manufactura de hidróxido de potasio y potasio metálico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS