Petrolera

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
COMPLETACION DE POZOS
Una vez un pozo de gas natural o de crudo es perforado, y ha sido verificado que comercialmente hay cantidades viables de gas natural o petróleo, el pozo debe ser “completado” para permitir el flujo de petróleo o gas natural fuera de la formación hacia la superficie. Este proceso incluye reforzamiento del diámetro del pozo con tubería de revestimiento, evaluando la presióny la temperatura de la formación, y luego instalando equipo apropiado para asegurar un flujo eficiente de gas natural o petróleo fuera del pozo.

Hay tres tipos principales de pozos convencionales de gas natural. Dado que el crudo está comúnmente asociado con los depósitos de gas natural, una cierta cantidad de gas natural puede ser obtenida de los pozos que fueron perforados primeramente paraproducción de crudo. Estos son conocidos como pozos de crudo. En algunos casos, este gas natural “asociado” es utilizado para ayudar en la producción de crudo mediante el suministro de presión en la formación para extracción de los aceites. El gas natural asociado puede también existir en cantidades grandes y suficientes para permitir su extracción junto con la del crudo. Los pozos de gas naturalson pozos perforados específicamente para gas natural y contienen poco o nada de crudo.
Los pozos de condensados son pozos que contienen gas natural, al igual que un condensado líquido. Este condensado es una mezcla de hidrocarburos líquidos que a menudo están separados del gas natural ya sea en el cabezal del pozo, o durante el procesamiento del gas natural. Dependiendo del tipo de pozo que estásiendo perforado, la completación puede diferir levemente. Es importante recordar que el gas natural, siendo más liviano que el aire, naturalmente subirá de la superficie de un pozo. Debido a esto, en muchos pozos de gas natural y condensado, el equipo de levantamiento y el tratamiento del pozo no son necesarios.

Tubería de Revestimiento de Pozo
La instalación de tubería de revestimiento parael pozo es una parte importante del proceso de perforación y completación. La Tubería de Revestimiento consiste en una serie de tubos de metal instalados en un hueco recientemente perforado. El revestimiento sirve para reforzar los lados del diámetro del pozo y para asegurar que no se filtre crudo o gas natural afuera del hoyo del pozo en su camino hacia la superficie. Una buena planeación esnecesaria para asegurar que se instale el revestimiento adecuado para cada pozo. Los tipos de revestimiento utilizados dependen de las características de la superficie del pozo, incluyendo el diámetro del pozo (el cual depende del tamaño de broca utilizada) y las presiones y temperaturas experimentadas a través del pozo. En muchos pozos, el diámetro del hueco del pozo disminuye a medida que se taladramas profundo, conduciendo a un tipo de forma cónica que debe considerarse cuando se instale el revestimiento. Hay cinco tipos diferentes de revestimiento de pozo. Ellos incluyen:
1. • Revestimiento Conductor
2. • Revestimiento de Superficie
3. • Revestimiento Intermedio
4. • Sarta del Liner o de la Tubería de Revestimiento
5. • Revestimiento de Producción


RevestimientoConductor
El Revestimiento Conductor se instala primero, usualmente antes de la llegada del taladro de perforación. El hueco para el revestimiento conductor a menudo se perfora con un pequeño taladro, montado en la parte posterior de un camión. El Revestimiento Conductor, que usualmente no mide más de 20 a 50 pies, es instalado para prevenir que el tope del pozo se derrumbe y para ayudar en elproceso de circulación del fluido de perforación desde el fondo del pozo. En pozos en tierra, este revestimiento usualmente es de 16 a 20 pulgadas de diámetro mientras que en pozos costa afuera el revestimiento usualmente mide 30 a 42 pulgadas. El revestimiento conductor está cementado en el sitio antes de iniciar la perforación.

Revestimiento de Superficie
El revestimiento de superficie es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrolera
  • Petrolero
  • petrolero
  • Petrolero
  • Petrolera
  • La petrolera
  • petrolera
  • petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS