petroleras en el artico

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Las mismas compañías que hicieron que el Ártico comenzase a derretirse están buscando enriquecerse con el deshielo. Quieren abrir una nueva frontera petrolífera para obtener,teóricamente, 90.000 millones de barriles de petróleo. Esto, que significa muchísimo dinero para ellos, solo equivale a tres años de petróleo para el resto del mundo.Documentos gubernamentales secretos afirman que gestionar vertidos de petróleo en aguas semicongeladas es “casi imposible”. Errores inevitables harían añicos el delicado ecosistemaártico. Para perforar el Ártico, las petroleras tienen que apartar los icebergs que sus plataformas encuentren en el camino, y derretir el hielo flotante con mangueras gigantesde agua caliente. Si permitimos que lo hagan, la llegada de un vertido catastrófico es sólo cuestión de tiempo. Ya hemos visto el daño extremo que han causado catástrofes comola del Exxon Valdez, el Prestige o la Deepwater Horizon. No podemos permitir que ocurra en el Ártico.

Según muestran algunas de las filtraciones de Wikileaks, EstadosUnidos habla de “amenazas militares crecientes en el Ártico”, y Rusia predice una “intervención armada” en el futuro.

La amenaza de guerra en el Ártico es real. Los países quebordean el Ártico están adquiriendo submarinos, cazas y rompehielos nucleares para reclamar el Ártico mediante la fuerza. Tanto Rusia como Noruega han anunciado “batallonesárticos” para luchar por sus intereses nacionales. Junto a la creciente militarización, seis países están intentando hacerse con partes del Ártico sin reclamar, incluyendo elPolo Norte. Esas zonas ahora nos pertenecen a todos. Hagamos que así siga siendo y declaremos un santuario global en el Ártico, por el bien de toda la vida en la Tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque Es Una Amenaza La Implementacion De La Plataforma Petrolera En El Artico?
  • Artico
  • El Artico
  • Artico
  • Artic.
  • artic
  • EL ARTICO
  • El Artico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS