Petroleros

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Campo Rabasa-101
Localización
El pozo se ubica en el municipio de Agua Dulce, Veracruz; a 3,950 metros al Sureste del pozo Rabasa-1 y 25.4 kilómetros al Sureste de la ciudad de Coatzacoalcos,Veracruz. El campo pertenece al Activo Integral Cinco Presidentes y geológicamente se ubica dentro de la Cuenca Salina del Istmo, en la provincia geológica Cuencas Terciarias del Sureste. El pozoRabasa-101 resultó productor de aceite en sedimentos del Mioceno Inferior y Mioceno Medio.

Reservas
El volumen original 3P de aceite es 123.0 millones de barriles, en tanto las reservas originales 1P, 2P y3P estimadas son de 3.7, 15.9 y 28.3 millones de barriles de aceite crudo, respectivamente, las cuales agregando el gas asociado ascienden a 4.2, 18.3, y 32.6 millones de barriles de petróleoequivalente, respectivamente.

Descripción del proceso

Pemex Exploración y Producción lleva a cabo en el Campo Rabasa la construcción de la batería de separación de gas-líquido para el transporte dehidrocarburo en una sola fase, la cual tiene un avance de 70 por ciento.
Esta obra permitirá realizar el dimensionamiento de los recipientes sujetos a presión, de bombeo de crudo y tanques dealmacenamiento, a fin de obtener productos de calidad en las etapas finales durante su proceso de transformación.
De igual manera, la batería recibirá la producción del Campo Brillante, en donde se hanefectuado con éxito perforaciones de desarrollo.
El Ing. Héctor A. Mandujano Santiago, encargado del despacho de la Subdirección de Producción Región Sur, acompañado del M.I. Arturo Ramírez Rodríguez,administrador del Activo de Producción cinco Presidentes, realizaron un recorrido por las instalaciones, donde fueron recibidos por el Ing. Sergio Rodríguez Reyes, subgerente de Construcción, quien lesexplicó el alcance de la obra.
Con estas acciones, Pemex fortalece su infraestructura para incrementar la capacidad de manejo de la producción, cuidando la integridad de la comunidad, personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrolera
  • Petrolero
  • petrolera
  • Petrolero
  • Petrolero
  • Petrolera
  • La petrolera
  • petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS