petroles

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Asignatura: Inteligencia Emocional
Alumno: Diógenes Jesús Domínguez Martínez
Profesor: Mtra. Gabriela Cano
Fecha: 17 de Mayo de 2013

El hombre, a diferencia de los animales, posee comocaracterística exclusiva, la racionalidad. Esta le permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios para satisfacer algún objetivo o finalidad, con los recursos que tiene a su alrededor. Esteatributo humano hace que la conducta de nuestra especie sea consciente, en lugar de la instintiva animal, por lo que somos capaces de hacer frente de forma innovadora a problemas que no habíamostenido anteriormente.

LA NATURALEZA DE LO SOCIAL.
El hombre es un ser social y biológicamente es imposible un ser humano fuera de la sociedad. Aprendizaje, costumbres, comportamientos o relacionesllevan al hombre a la vida que entendemos como humana, importancia que contrasta con la poca atención que se ha prestado a la realidad de este análisis. En principio se produce cuando sociedad civil yEstado son contemplados de diferente manera, aunque durante algo más del siglo su existencia todavía no se ha clarificado suficientemente lo social con variadas explicaciones sobre sus cambios.
Losgrupos primarios constituyen la red fundamental del entramado social y lo social constituye la verdadera sustancia medular de nuestra ciencia, así los problemas de la sociología se refieren a lanaturaleza del vínculo social. El misterio que afrontan los sociólogos es la naturaleza de lo social. Las diferentes maneras de abordar esta solución en con el desarrollo de dos grandes campos:

Estáticasocial.
Dinámica social.

Y se puede profundizar en él vínculo de lo social a través de los vínculos que lo componen.



EL PAPEL DE LO SOCIAL EN EL DESARROLLO HUMANO.
La vida humana es vidasocial. La evolución supone un paso de lo simple a lo complejo, de lo único a lo plural, una tendencia a la agregación inscrita en la lógica de la vida. Esta agregación cumple un papel adaptador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petrol
  • Petrolo
  • petrole
  • el petrolo
  • El Petrol
  • Uno Petrol
  • El Petróle
  • petroler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS