Petrolizacion

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
PETROLIZACION, ABANDONO DEL CAMPO Y ENDEUDAMIENTO.
PETROLIZACION
Bueno el petróleo es el material que más se exporta y se vende a los gringos y por supuesto también el que más consumimos esto quiere decir que una gran cantidad del capital neto del país se debe a la venta de petróleo, pero se está acabando este producto no renovable y deberíamos ir pensando con que reemplazarlo o recortandogastos o incluso subir impuestos para entonces por que la economía ira para abajo cuando eso suceda y además tendremos que satisfacer la demanda de petróleo dentro del país e incurriremos a préstamos que significan MAS deudas.

Se dice que la economia esta petrolizada por que nos genera una gran aportación económica

ABANDONO DEL CAMPO
Apegado a las políticas económicas que rigen en el mercadomundial, el gobierno de Vicente Fox deja al campo mexicano en un absoluto abandono. El desdén ante las promesas de desarrollo se reflejan en la miseria que predomina en el sector y en los casi 3 millones de emigrantes quienes, expulsados a Estados Unidos, buscan encontrar nuevas formas de sobrevivencia.
En el sector agroalimentario mexicano está a punto de detonar un conflicto social porque laspolíticas públicas aplicadas a este ramo sólo han beneficiado a los grandes productores y a empresas transnacionales, que encontraron en nuestro mercado un jugoso negocio.
De acuerdo con las académicas del Instituto de Investigaciones Económicas (Iiec) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Argelia Salinas y Patricia Sosa, el sexenio de Vicente Fox deja al campo mexicano en una fasede estancamiento de la producción.
Argelia Salinas, adscrita a la Unidad de Investigación de Economía Agrícola del Iiec, advierte que las lamentables consecuencias son emigración, pobreza, explotación de los recursos naturales e insuficiencia alimentaria para los más de 100 millones de habitantes del territorio nacional.
“El campo mexicano se encuentra en una situación de estancamiento ya que noha tenido el auge que se prometió a partir de la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN). Es consecuencia de una política de entrega que se planteó desde los ochenta, y que Vicente Fox ha consolidado bajo el pretexto de tener ‘condiciones ventajosas’ para sus habitantes”, dice la especialista.
Y es que lejos cumplir con las ofertas de desarrollo y bienestar que seofrecieron desde 1994, se han desperdiciado los medios para producir alimentos y abastecer a la población. “En el campo no contamos con dos recursos fundamentales: la fuerza de trabajo porque está emigrando a Estados Unidos, y los recursos naturales que desgraciadamente se están entregando bajo pretexto de desarrollo tecnológico y apertura mundial”, apunta.
Desde esa perspectiva, dice la investigadorade la UNAM, el sector agroalimentario del país está llegando a una fase de crisis que puede detonar. “Existen millones de campesinos que no tienen condiciones para producir, estas son de carácter financiero y de apoyo al campo”.

ENDEUDAMIENTO
La historia antigua de la deuda externa en México comienza con el nacimiento de la república en 1824, habiendo sido relatada y analizada en diversostrabajos que incluyen  los estudios  clásicos de Turlington y  Bazán hasta una gama más reciente de ensayos históricos. De hecho, desde la independencia y durante gran parte el siglo XIX, la historia financiera y política de la república mexicana estuvo signada por el sino aparentemente fatal e ineluctable de la imposibilidad de pagar la deuda, lo que provocó la intervención militar europeo en Méxicoy la ocupación del país durante el Imperio de Maximiliano. Luego, vendrían las renegociaciones de la deuda y el regreso a los mercados de capitales en el porfiriato, tema que también ha merecido un cierto número de estudios recientes.
            Después del comienzo de la revolución mexicana, la situación financiera comenzó a complicarse y en 1914- en medio de las violentas luchas entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La petrolizacion
  • Petrolizacion
  • Petrolizacion Economica
  • La Petrolización En Tabasco
  • Petrolizacion de la econimica
  • la petrolizacion de la economia
  • Petrolizacion
  • PETROLIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS