petropak

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
INTRODUCCION

La elaboración del presente trabajo se basa en una empresa ubicada en el Parque Industrial General Belgrano de la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos,
perteneciente a la familia Bourdín denominada “Petropack S.A.”, dedicada a la elaboración de envases flexibles de polietileno. Es una empresa entrerriana radicada en el Parque Industrial de Paraná. Cuenta con dos plantasdotadas de la más alta tecnología del sector de envases flexibles con una producción de 17.000 tn anuales de packagings.
La Empresa apostó a la producción de films y bolsas de diverso espesor y tamaño, en polipropileno y polietileno de alta y baja densidad, foil de aluminio y papel, y envases laminados para conservación de alimentos. Es por ello que en la actualidad esta empresa es una de lasprincipales productoras de envases flexibles en Argentina.

HISTORIA DE LA EMPRESA
Petropack es una empresa familiar que desde su origen, el 6 de junio
de 1986 bajo la forma de sociedad de Responsabilidad Limitada hasta el año 1992 que se transforma en Sociedad Anónima, se ha caracterizado por su constante expansión, siempre dedicada a la elaboración de envases flexibles de polietileno.
Suscomienzos fueron en una planta fabril alquilada de 1.842 m2 y 1195 m2 cubiertos, hasta su actual radicación en el Parque Industrial General Belgrano de la Ciudad de Paraná donde se encuentran sus dos plantas con un total de 216.880 m2 de superficie e instalaciones de 13.034 m2 , el camino de constante inversión recorrido por esta empresa ha sido mantenido responsablemente en el tiempo.
Fue pionera en elsector en emitir Obligaciones Negociables que respalden su política de crecimiento; son tres ON desde 1997 a través de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Hoy sigue mostrando rumbos al salir a ampliar su capital cotizando en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Desde entonces, acompañados por proveedores y clientes mancomunados en alianzas estratégicas, ha logrado una importante participación enel mercado nacional del envase flexible.
Con más de 20 años de trabajo, se puede decir que es una de las industrias que más crecimiento experimentó en la región con un equipo consolidado y una fortaleza de marca que asegura que en todos los hogares argentinos existen productos cuyos envases fueron fabricados en sus plantas.

En la historia de Petropack ha sido una constante responder a lasnecesidades del entorno al que no es ajeno, pero conscientes de la seriedad que el tema de la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) merece, piensan primero en actuar hacia adentro, implementando programas internos y luego, con toda la organización comprometida, salir a la comunidad.

Para Petropack, la Responsabilidad Social de Empresarios es Responsabilidad Social de TODOS los que forman parte dela empresa.

SECTOR DEL MERCADO AL CUAL SE DIRIGE

Petropack exporta su producción a:
Productores, los cuales reprocesan el producto para luego venderlo bajo una marca propia.
Supermercados e hipermercados.
Empresas de carácter familiar o semifamiliar de “pequeña escala” (almacenes, drugstores, etc).
Petropack atiende fundamentalmente el mercado interno. Sus exportaciones actualmente sonpuntuales, siendo que las expectativas de ampliarse se alejaron en lugar de acercarse, luego de la devaluación.


PARTICIPACION EN EL MERCADO REGIONAL
La participación en Entre Ríos es aproximadamente del 4%. El 60 ó 65% de la venta corresponde a la provincia de Buenos Aires. En Santa Fe, será de un 25 % y el resto Córdoba y el Norte argentino.
Se trabaja mucho con las economías regionales.La empresa está presente en la zafra azucarera con el envase de azúcar y lo mismo ocurre en los casos del algodón, la fruta y el arroz.
En Entre Ríos no hay industria y por lo tanto existen pocos clientes para este rubro de productos. Por tal razón, se atienden industrias, fundamentalmente alimenticias: algunos molinos, Saguemüller que ha sido un puntal de venta durante 15 años.

CLIENTES
Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS