petroperu firma convenio

Páginas: 19 (4706 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Petroperú firma convenio para modernización de Refinería Iquitos
Lunes, 16 de julio del 2012
EMPRESAS
1
18:02
La firma estatal realizará un estudio de prefactibilidad junto a la española Fluor, el cual demandará una inversión aproximada de 550 mil dólares.

(Foto: Andina)

0

Lima (Andina).- Petroperú y la empresa española Fluor firmaron un contrato para realizar el estudio defactibilidad que determinará la posibilidad de instalar nuevas unidades de proceso en la Refinería Iquitos de la petrolera estatal ubicada en Loreto.
Petroperú y Fluor firmaron contrato para realizar estudio de factibilidad que determinará la posibilidad de instalar nuevas unidades de proceso en la Refinería Iquitos.
Ello supone una modernización de la refinería con la cual, además de producir gasolinade alto octanaje que actualmente se importa, permitirá elaborar gas licuado de petróleo (GLP) y asfaltos que se requieren en la Amazonía.
En la firma del contrato denominado Estudio de Factibilidad para la Modernización de la Refinería Iquitos, participaron el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico , el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Perú, Luis Martí, y elconsejero delegado de Fluor, Miguel Angel Gómez.
El costo de este estudio será de aproximadamente 550 mil dólares, que se financiarán con cargo una donación del gobierno español a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
Esta donación es el resultado de una gestión hecha por Petroperú ante el gobierno español, el que ha concedido una subvención para la realización de esteestudio.
El proyecto de modernización de la Refinería Iquitos consiste en instalar nuevas unidades de conversión para minimizar el rendimiento de residuales y producir combustibles de mayor valor agregado.
También en procesar los petróleos crudos disponibles de los lotes situados en la selva norte de Perú, como los lotes 64 (Talismán), 8 y 1A/B (Pluspetrol), 67 (Perenco) y 39 (Repsol) y/ocrudos importados.
Además para suministrar en el mercado gasolinas de alto octanaje e incrementar la producción de destilados medios (Diesel B5 y Turbo A-1) para cubrir los déficits actuales.
Para producir GLP y asfalto para el abastecimiento a la región; y, producir diluyentes (naftas) para disminuir viscosidad del petróleo crudo pesado de la región, como crudo Perenco, crudo Repsol, etc.; e,igualmente, para producir energía a través de la cogeneración eléctrica.
Los trabajos encomendados a la empresa Fluor serán realizados en un plazo de 154 días (22 semanas) a partir de la entrada en vigencia de este contrato.







Composición


Esquema de una bomba para extracción de petróleo.
El petróleo está formado principalmente por hidrocarburos, que son compuestosde hidrógeno y carbono, en su mayoría parafinas, naftenos y aromáticos. Junto con cantidades variables de derivados saturados homólogos del metano (CH4). Su fórmula general es CnH2n+2.
Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas.Su fórmula general es CnH2n.
Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.
Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".
Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dosenlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.
Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".
Además de hidrocarburos, el petróleo contiene otros compuestos que se encuentran dentro del grupo de orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenios firmados por la facultad de ciencias sociales de la uba
  • Convenios y tratados internacionales firmados por Costa Rica
  • Tratados y convenios internacionales en materia ambiental firmados por venezuela
  • Ceremonial de firma de convenio
  • Documentos para la firma de Convenios
  • petroperu
  • petroperu
  • petroperu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS