Petroqimica En México

Páginas: 8 (1838 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INDICE

INTRODUCCION-------------------------------------------------------------------3

PETROLEO---------------------------------------------------------------------------4

PETROQUIMICA--------------------------------------------------------------------4

-¿Qué hace?----------------------------------------------------------------------------4-5

-¿Cuáles son sus principalesproductos?-------------------------------------------5-9

-¿Cuáles son sus principales usos?-------------------------------------------------10

- La industria en México-------------------------------------------------------------10

CONCLUSION-----------------------------------------------------------------------11BIBLIOGRAFIA---------------------------------------------------------------------11

INTRODUCCION

La industria petroquímica es importante en una sociedad moderna, ya que por medio de ella se producen varios productos muy utilizados en la vida diaria.

Pero la petroquímica no sería nada sin su fuente de producción el PETROLEO una sustancia que cuya importancia en la sociedad resulta difícil de encontrar, como ella no hay dos.

El petróleo es la energía primaria másimportante del mundo. La importancia del petróleo también esta en el fuerte impacto medioambiental que tiene en todas sus fases desde la extracción, la manipulación y producción de derivados, hasta el transporte y la comercialización.

La petroquímica es la industria de los subproductos del petróleo útiles para el hombre. Es una actividad fundamental para la economía de todos los países que poseenpetróleo.

PETROLEO

Es el recurso natural más importante en nuestro país, porque satisface la demanda de energéticos y de petroquímicos básicos y contribuye al desarrollo industrial de nuestro país.
De acuerdo con sus raíces etimológicas, la palabra petróleo significa aceite de piedra; se deriva de los vocablos latinos: petra-piedra y oleum-aceite.
Está constituido de una mezcla dehidrocarburos de diferente peso molecular, principalmente alcanos, cicloalcanos y compuestos aromáticos, con pequeñas cantidades de otros compuestos orgánicos que contienen además nitrógeno, oxígeno y azufre.
El color de esta mezcla va del pardo claro al negro.
El petróleo tal como sale de los pozos se le llama petróleo crudo y en México existe principalmente tres clases: olmeca, maya y itsmo. Sudiferencia consiste en la densidad y contenido de azufre, siendo el olmeca el de mejor calidad porque tiene menor densidad y menor cantidad de azufre.

PETROQUIMICA

La petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, elcombustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.
¿Qué hace?
La función de la industria petroquímica, es transformar el gas natural y algunos derivados del petróleo en materias primas, las cuales representan la base de diversas cadenas productivas.
Las principales cadenas petroquímicas son:
1. Metano. (gasnatural)
2. Etano (olefinas ligeras)
3. Naftas (aromáticos)
La industria petroquímica es una plataforma fundamental para el crecimiento y desarrollo de importantes cadenas industriales como son la textil y del vestido; la automotriz y del transporte; la electrónica; la de construcción; la de los plásticos; la de los alimentos; la de los fertilizantes; la farmacéutica y la química, entre otras.Dado el valor que tiene esta industria como primer eslabón de importantes cadenas productivas, es imprescindible que se fortalezca y pueda así abastecer oportunamente a la industria nacional con los insumos que ésta requiere.
Petroquímicos básicos | Petroquímicos no básicos |
Etano Metano, Pentano, Propano, Butanos, Naftas, Materia prima para negro de humo Otros (incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroqimica
  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS