Petroquimica En La Medicina

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
La petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química, a partir de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles purificados como el metano, el propano, el butano, la gasolina, elqueroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas y fertilizantes, y otros artículos como plásticos, asfalto o fibras sintéticas.
La petroquímica es una industria dedicada a obtenerderivados químicos del gas natural y el petróleo
Del petróleo se obtienen las materias primas para fabricar medicamentos, por ejemplo: analgésicos, antihistamínicos, antibióticos, anticonceptivos,espermaticidas, anestésicos, etc.
La petroquímica participa activamente en la salud del hombre.
En la preparación de medicamentos genera los reactivos químicos que sirven para hacer productosfisiológicamente activos como el ácido acetilsalicílico que es el analgésico conocido como aspirina, y en la fabricación del anestésico local llamado benzocaína.
En otras ocasiones son sus productosintermediarios los que participan, como en el caso del formato de metilo fabricado a partir del metanol y el ácido fórmico, que se usa como uno de los reactivos para producir vitamina B.
Algunos productospetroquímicos se utilizan como medicamentos En este caso se encuentra la glicerina usada para hacer supositorios y la nitroglicerina empleada para aliviar los dolores de la angina de pecho alvasodilatar las arterias coronarias.
La preparación de antibióticos, vacunas, drogas, hormonas, esteroides, vitaminas, etc., requiere de solventes para la extracción de los principios activos de lasplantas y otros productos naturales. Estos solventes por lo general son derivados petroquímicos tales como el acetato de etilo, el acetato de butilo y el acetato de amilo.
Los polímeros tambiénparticipan en la industria de la salud, donde se les llama biomateriales. Sirven no sólo para hacer órganos artificiales como huesos, corazones, arterias, dientes, etc., sino también para la preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroquimica
  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS