Petroquimica

Páginas: 27 (6539 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
CAPÍTULO I
OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS

En el presente capítulo se presenta el objetivo general y los objetivos específicos con la finalidad de los mismos para lograr en el desarrollo de la práctica de torre de enfriamiento.

OBJETIVO GENERAL
Caracterizar la torre de enfriamiento del Laboratorio de Ingeniería Química, trabajando a diferentes condiciones de operación, con el fin defomentar el conocimiento práctico y afianzar las bases teóricas esenciales involucradas en los procesos que ocurren en esta torre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Evaluar los parámetros característicos (capacidad, rango y temperatura de acercamiento) de la torre de enfriamiento, a fin de analizar la influencia de los mismos mediante la variación de condiciones de operación.
2. Construir lascurvas de operación de la torre de enfriamiento, con el fin de determinar las condiciones del proceso experimentalmente.
3. Estimar el número de unidades de transferencia de masa para el equipo de torre de enfriamiento del Laboratorio de Ingeniería Química, a fin de de analizar el comportamiento del empaque de dicha torre mediante la variación del caudal.
4. Estimar los coeficientes globalesde transferencia de masa para la fase gaseosa, con el propósito de estudiar la resistencia que presenta el aire en el fenómeno de la difusión.
5. Estimar el calor transferido al aire, tanto por convección como por difusión, con el motivo de comparar y determinar el proceso que brinda la mayor transferencia de calor.
6.
CAPÍTULO II
DISEÑO EXPERIMENTAL

En esta sección se presentan lospasos a seguir para la realización de la práctica de torre de enfriamiento, así como también se dispone del recorrido del fluido de trabajo.
MÉTODO OPERATORIO

Arranque
1. Verificar que todas las válvulas del sistema estén cerradas como medida de seguridad.
2. Abrir la válvula HV-01 para abastecer de agua el tanque de la torre de enfriamiento.
3. Abrir las válvulas HV-02, HV-03,HV-10, HV-08, HV-05 y HV-04 para establecer el circuito por donde va a circular el agua.
4. Abrir y cerrar un par de veces la válvula HV-12 para cebar la bomba.
5. Cerrar la válvula HV-10.
6. Encender la bomba y ventilador simultáneamente, mediante los interruptores que se encuentran en el panel de control.
7. Abrir completamente la válvula HV-22 para permitir el paso del agua.8. Abrir lentamente la válvula HV-10 hasta que se encuentre abierta en su totalidad (máximo caudal), luego dividir entre 5 este caudal para obtener los caudales de operación, dejar como primer caudal el máximo.
9. Abrir la válvula HV-02 y graduar el flujo de vapor que entra al condensador mediante la válvula HV-03 hasta alcanzar la presión de operación.
10. Observar la temperatura delagua en los indicadores de temperatura TI-01 y TI-02 a la entrada y salida del condensador vertical, hasta que estos permanezcan constantes, para así verificar la estabilidad del sistema.
Operación
11. Una vez estabilizado el sistema, se procede a tomar en cuatro puntos diferentes tanto a la entrada como a salida de aire de la torre de enfriamiento medidas de temperatura de bulbo seco,humedad relativa y velocidad.
12. Abrir la válvula HV-11 y cerrar la válvula HV-21 para luego proceder con la tobimetría, para cada corrida medir la temperatura de bulbo seco del agua.
13. Una vez tomadas las medidas se procede a abrir la válvula HV-21 y cerrar la válvula HV-11.
14. Medir la temperatura de gota a la salida de la torre de enfriamiento, mediante el uso de un termómetro demercurio, para mayor exactitud.
15. Con la válvula HV-10 se procede a fijar un nuevo caudal el cual fue previamente establecido con la finalidad de variar las condiciones de operación.
16. Regular la presión de operación mediante la válvula HV-03 con el fin de que la temperatura de entrada del agua a la torre de enfriamiento permanezca constante.
17. Repetir los pasos del 9 al 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS