petroquimica

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Boletín Diario
Volver
Planta de urea inicia era de la petroquímica en Bolivia
Jueves  12 de Septiembre 2013
CAMBIO




Redacción central / Cambio
La primera planta petroquímica en el paísgenerará alrededor de 3.500 fuentes de empleo.
Con la puesta en marcha del complejo se tendrá que capacitar a los productores de alimentos para aplicar el fertilizante en sus cultivos.
La empresasurcoreana Samsung Engineering Co. Ltda. inicia hoy los trabajos de construcción de la primera planta petroquímica que permitirá incrementar en 30% la producción de alimentos.
El complejo industrialestá ubicado en Bulo Bulo, en el municipio Entre Ríos de la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.
“El jueves 12 de septiembre se dará inicio de manera formal a la construcción de laplanta, que en 2015 será concluida para beneficio de todos los bolivianos. Se devolverá la vocación agrícola a la tierra, y se garantizará la seguridad alimentaria y se exportará fertilizantes”,destacó el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez.
La planta consumirá 1,4 millones de metros cúbicos de gas por día (MMmcd)aproximadamente, tendrá una capacidad de producción de 756.000 toneladas métricas (TMA) de urea y 400.000 toneladas de amoniaco.
Para la construcción del complejo petroquímico, el Gobierno invertirá $us 843,9millones y se prevé generar 3.500 fuentes de empleo.
“Dependiendo de la adecuación de la tecnología, la planta requerirá 300 trabajadores aproximadamente para su operación”, sostuvo Arnez.
VÍAFÉRREA
Tomando en cuenta la capacidad de producción de fertilizantes que tendrá la planta, se decidió construir una vía férrea entre Bulo Bulo y Montero para facilitar la exportación de urea y otrosproductos.
“Era impensable que nosotros podamos usar vías terrestres; para graficar el tema, necesitaríamos diariamente 100 camiones para sacar la producción”, dijo Arnez.
El Gobierno habilitó las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS