Petroquimica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PETROQUÍMICA
La industria petroquímica es una rama de la industria química cuyo objeto principal consiste en transformar las materias primas provenientes del petróleo, o del gas natural, enproductos químicos de alto valor y gran utilidad. Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química a partir de combustibles fósiles.
Su producción
La petroquímica tiene el importante objetivo deprocesar elementos constitutivos de los hidrocarburos (petróleo y gas natural) para convertirlos en productos intermedios y finales. Pero a pesar de las relaciones que vinculan a la industriapetrolera con la industria petroquímica, entre ambas hay también grandes diferencias, y por ello es necesario estudiarlas por separado.
Factores geográficos de la localización de la industria petroquímicaLos factores que influyen en la localización de la industria petroquímica son los siguientes:
* Fuentes de materia primas: la industria petroquímica ha sido localizada allí donde se puede obtenermateria prima con relativa facilidad:
* Campos petroleros del Zulia, en el caso de El Tablazo
* Las minas de Riecito (fosforita), en el caso del Complejo de Morón
* Grandesreservas de gas en las cercanías del José o el Complejo Criogénico de Oriente.
* Puertos: proximidad de puertos importantes por donde entran materias no elaboradas, como sucede con el Complejo de Morón.* Fácil conexión con terminales de gasoductos.
* Proximidad de los centros de refinación de petróleo.
* Acceso fácil: cercanía a los centros de consumo. El Complejo de Morón cubresatisfactoriamente las demandas del área Centro-norte-costera,pero no así las de áreas más apartadas del país. En el caso del Complejo de El Tablazo, las demandas a satisfacer no se circunscriben al país,sino que abarcan algunas áreas vecinas de Colombia y el Caribe.
* Existencia de instalaciones previas: en la localización del Complejo Petroquímico de el Tablazo influyó significativamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Que es la petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica
  • Petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS