Petroquimica

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Importancia de la petroquímica en la industria.
Ciertamente, el petróleo ha sido muy importante desde que se descubrió el primer yacimiento en 1900.
Ha sido una enorme fuente de ingresos yesperanza que ha sido también mal utilizada. En México se encuentra el mayor yacimiento del hemisferio noroeste del mundo, el cual ha sido explotado sin planeación alguna, pues muy pronto México seráimportador de petróleo y seguimos consumiendo y exportando como si nada. PEMEX por otro lado; empresa 100% mexicana que controla el 100% del petróleo mexicano, se ha la corrompido y sus ganancias (que sonenormes).
Importancia de petroquímica en la vida diaria.
El petróleo ha sido considerado durante años el combustible más importante, y lo es, porque gracias aél circulan los vehículos todos los días,y tenemos muchos productos que nos benefician día a día, pero también gracias a esto el petróleo ha reducido considerablemente su cantidad, un ejemplo es que si seguimos explotándolo como ahora en 40años el petróleo va a estar agotado, por eso los científicos están investigando otra manera de combustible como la luz solar, a la humanidad le ha dado muchísimo dinero, pero también le ha producidomuchísimos conflictos, las potencias siempre han querido manejar y tener todo lo que podría hacer dinero, y respecto a porcentajes, en el medio oriente se encuentra el 70% de petróleo de todo el mundo.Caracteristicas Fisicas
El petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos. Contiene pequeñas cantidades de oxígeno, azufre y nitrógeno. En cuanto a sus principales características, es unlíquido de consistencia aceitosa, olor desagradable y color oscuro que se encuentra en depósitos subterráneos de la corteza terrestre.
     El petróleo crudo, tal como se extrae del subsuelo, se separa enfracciones por medio del procedimiento de la destilación fraccionada, conocido como refinación.
     La refinación es el conjunto de procesos físicos y químicos a los que es sometido el petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Que es la petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • LA PETROQUIMICA
  • petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS