Petróleo: Beneficio… O ¿Maldición?

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Petróleo: Beneficio… o ¿maldición?
Como todos sabemos el petróleo es el que mueve este mundo humanizado que todos los usamos en electricidad, vehículos, barcos, alimentación, aviación, ejércitos eincluso en el comercio. Mundialmente es conocido como ``El oro Negro ´´ y ¿Por qué lo llaman así? Es una pregunta obvia. Principalmente el petróleo o Oro Negro es un asunto del comercialmenteactiva de vender por toneladas atreves de barcos a todo el mundo que benefician al país vendedor.
¿Pero nos Benefician? Claro que nos favorece, porque gracias al petróleo tenemos toda la tecnologíamoderna que hacen posibles el bienestar del ser humano y también Gracias a las refinerías que están en todo el mundo, sale los derivados del petróleo, como por ejemplo, el combustible de uso masivo lagasolina que nos sirven principalmente y crucialmente para el transporte que nos facilitan la vida llegar a un punto A hasta un punto B al igual que la aviación. El pavimento que los usamos en lascarreteras, y productos de plásticos que también los usamos como prenda de vestir, que se usa para hacer objetos tecnológicos como la computadora, la televisión. Podríamos decir que también el petróleo seusa bien en el comercio como las grandes potencias del mundo como Estados Unidos o China, pero los que están ganando mucho dinero son, los de oriente medio como los Emiratos Árabe Unidos que seenriqueciendo gracias al llamado Oro Negro.
Es fácil pensar de que el petróleo nos ha beneficiado, por otro lado, lo hemos sobreexplotado, nos hicimos adicto al crudo, al punto de que incluso hemos ido ala guerra con países lejanos, como el medio oriento: como los que paso en la guerra de Kuwait o de Irak que solo querían más que nada solo el petróleo.
¿Entonces qué es tan prejudicial al planeta?Una cosa grave de lo que ocurre con el petróleo y sus derivados es la contaminación por exclusivamente la gasolina que produce, gracias a los motores, CO2 un contaminante que cada año aumenta y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios del petroleo
  • los beneficios de petroleo
  • El Petroleo En Venezuela Una Bendicion O Una Maldicion
  • La Maldicion del petroleo y la Hiper Corrupcion
  • Petroleo Para Venezuela ¿Maldicion O Bendicion?
  • Beneficios de la producción de petróleo
  • La Reforma Laboral Beneficio O Maldicion Del Pueblo Mexicano
  • El petroleo sigue beneficiando a su hermano el carbon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS