Petróleo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Yo, con el poder de tomar decisiones acerca del petróleo, intentaría regular las exploraciones y explotaciones, debido a que pienso que en algunos casos son excesivas considerando el hecho que sólo 2de cada 100 exploraciones contienen material propio para la exportación. No olvidemos el hecho de que explotaciones como las del Lago de Maracaibo han dañado consideradamente el hábitat de las zonascerca de las mismas.
Algo que haría también sería mejorar el personal y funcionamiento de las refinerías ya que últimamente ha habido problemas con ellas e incluso han ocurrido incendios dentrode las mismas.
Con respecto a la exportación no tocaría mucho esa área debido a que Venezuela es uno de los países más exportadores del mundo y su economía depende en un gran porcentajegracias a este recurso. Además reducir las exportaciones no traería, en mi opinión, ningún beneficio debido a que si reduces las exportaciones no es necesaria tanta producción de barriles diarios por lo quehabría que reducir la producción y si se reduce la producción eso generaría falta de empleos debido a que no se necesitaría tanto personal. Lo que pienso es que por todo lo que significa el petróleoy la cantidad que posee Venezuela se ha dejado un poco la agricultura para exportación a un lado, considero que aunque el petróleo es y será por muchos años la principal fuente de ingresos no esnecesario recordar que es un recurso no renovable, es decir, que una vez que se usa no se puede recuperar y, por lo tanto, algún día se agotará y allí me pregunta: ¿de qué dependeremos? Por eso pienso queaunque el petróleo sea nuestra principal fuente de ingresos no dejar la agricultura al lado sería una buena opción pensando en el futuro.
Dejando de lado esto, algo que haría sin lugar a dudases subir el precio de la gasolina creo que es bastante obvio saber que nuestra gasolina es la más barata del mundo y que los procesos de exploración, explotación y producción no son nada baratos, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS