PETS

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
JKIOLOpara Telepizza.
En julio del 2010 la empresa anuncia la llegada de la cadena de pizzerías a Colombia, comprando la cadena colombiana de pizzerías Jeno's Pizza y así obteniendo una cobertura demás de 80 restaurantes por todo el país.
En diciembre de 2011, Telepizza cerró un acuerdo con Air Europa, de manera que se servirán sus pizzas en la compañía de vuelos española.2
Fue fundada por elinmigrante cubano Leopoldo Fernández Pujals y un grupo de hosteleros madrileños y vigueses, quienes en 1985 inauguraron su primera tienda Telepizza en el madrileño barrio del Pilar. La cadena seextendió por la ciudad primero y creció en pocos años hasta convertirse en líder del mercado español de pizzas.
La participación más significativa en la sociedad correspondía a su fundador, quecontrolaba el 38,8% del capital. En esta su primera etapa, jamás repartió dividendos entre los accionistas.
La compañía tenía fábricas en Guadalajara, Barcelona, Móstoles, Alcobendas, pero posteriormentetodas fueron vendidas y el grueso de la producción se centra en una única fábrica en Daganzo de Arriba (Madrid). En la fábrica se producen las bolas de masa de forma centralizada para luego distribuirlaspor las diferentes tiendas. Ocurre lo mismo con el resto de los ingredientes necesarios, que se fabrican o compran de forma centralizada.
Leopoldo Fernández tuvo que empeñar su casa, pedir préstamose, incluso, sufrir en octubre de 1995 un "golpe de mando" que, fraguado por su hermano Eduardo y otros pequeños accionistas, provocó su salida de la presidencia.[cita requerida] A finales de junio de1996 regresó a la dirección de Telepizza de la mano del banco BBV, entonces el tercer mayor accionista de la compañía.
El 13 de noviembre de 1996 la empresa salió a bolsa, siendo la primera en sugénero que empezaba a cotizar en el mercado nacional de valores. Para entonces la compañía era líder del reparto a domicilio de pizzas, con 233 establecimientos en España y presencia en Andorra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pets
  • PETS
  • PETS
  • pets
  • PETS
  • Pets
  • Pets
  • PETS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS