Peyo mercé enseña inglés

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Historia sencilla, historia llena de humor, de risas pero que esconde una terrible y triste realidad. Peyo Mercé, humilde maestro campesino es obligado a enseñar un nuevo curso de inglés a susdiscípulos.
Se siente amenazado y teme perder su empleo, al míster esto parece un invento más, una pérdida de tiempo, una aberración enseñar una cosa que él mismo desconoce, es un jíbaro que lleva conorgullo la mancha de plátano.
Pero sobre su tabique está la carta del supervisor, de Rogelio Escalera, el instrumento del estado para hacer que el proceso de asimilación avanzara. Hay que imponer elidioma del imperio. El míster, apodo que Peyo no aceptaba, pues él tiene raíces en el batatal, "soy batatero decía orgulloso". Aquella carta amenazante y la actitud hostil del director de la escuela haciaél lo movieron a obedecer, aunque él estaba consciente que aquello no iba a producir resultados. Estaba en la mirilla, las cosas no marchaban bien, pues Peyo detestaba los seminarios de mejoramientoprofesional y se resistía a participar, cosa que el supervisor no estaba dispuesto a seguir soportanto.
Y llegó la hora de la verdad, la hora de la clase. Había estado cotejando aquel libro repleto deláminas de colores. De vez en cuando y de cuando en vez se asomaba por la ventanilla y oservaba la belleza del campo, el verdor de la naturaleza, sudaba como caballo viejo. Tenía deseos de seguircaminando, de renunciar, pero no podía, necesitaba de aquel trabajo para llevar las habichuelas a su casa.
Y una lámina del voluminoso libro le llamó la atención. Era una ilustración de una enorme galloamericano, símbolo del poder del imperio que imponía o quería imponer al inglés en la colonia. Y Peyo con dificultad y gran esfuerzo pudo pronunciar la palabra enigmática, Hizo mil muecas hasta quepudo pronunciar:"Coock"...
El salón se llenó de una hilera de muchachos pálidos cuyos rostros reflejaban la falta de un buen regimen alimenticio,. Peyo haciendo un último esfuerzo y recordando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peyo merce ensena ingles
  • Peyo merced ensena ingles
  • peyo mercé enseña inglés
  • Peyo Mercé Enseña Inglés
  • Peyo Merce
  • Peyo merce
  • peyo merce
  • Ensenanza Del Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS