Pez diablo en tabasco

Páginas: 31 (7604 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

ASPECTOS REPRODUCTIVOS DEL LORICARIDO Pterygoplichthys pardalis (Castelnau, 1855) EN LA LAGUNA DE LAS ILUSIONES, TABASCO, MEXICO.

TESIS
QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE

LICENCIADO EN BIOLOGÍA

PRESENTA MARITZA EDITH HERNÁNDEZ SANTOS

ASESOR M. C. SALOMÓN PÁRAMO DELGADILLO
VILLAHERMOSA, TABASCO. OCTU BREDEL 2008.

“ ASPECTOS REPRODUCTIVOS DEL LORICARIDO Pterygoplichthys pardalis (Castelnau, 1855) EN LA LAGUNA DE LAS ILUSIONES, TABASCO, MÉXICO”.

“No hay gen para el espíritu humano, Ni mucho men os una f ormula mágica par a ser triunfador es. La persev er ancia va aun ada a los sueñ os, A las inqui etudes y las metas que un o f or ja en el dí a a dí a. Nun ca permitas que la estr ella maslejana se convier ta en un imposible… Dedí cate a pensar en positiv o y se com o el giras ol, que al terminar su ciclo de vi da, deja com o leg ado final sus semillas, fruto de un a larg a y pr odigi os a vida. A pr en de a s oñar… y vuela con tu pr opias alas.”
= Ple k it o =

Dedicado a:
Mi fam ilia , que siempre ha estado en los buenos y malos momentos
de mi vida. La Prof. Lupita Zetina , por su brillantez que tiene en cada pa labra y por su s dos máximo s con sejos que me regalo al in icio de l año: Paciencia y Tolerancia. Al Prof. Sa lomón Páramo porque ca da día laborado en la tesis fue de enseñanza y sabidu ría. Mis dos gran des amistades, Fabiola y Lizzette que son parte de la familia que he escog ido en la vida, que s iempre están ahí y cue nto con ellas incon dicionalmente.Por ult imo a Aranza , que ha estado pre s ente en una parte fundamental del camino, que ha visto la evolución de e ste trabajo y siempre ha inye ctado lo esen cial de la vida para no dejarme vence r.

-2-

“ ASPECTOS REPRODUCTIVOS DEL LORICARIDO Pterygoplichthys pardalis (Castelnau, 1855) EN LA LAGUNA DE LAS ILUSIONES, TABASCO, MÉXICO”.

AGRADECIM IENTOS
A la Universidad Juárez Autónoma deTabasco y a la División Académica de Ciencias Biológicas, se les agradece de todo coraz ón por permitir desarrollarme académicamente en tod o s estos añ os y por las opor tunidades brind adas. Al Labora torio de Acuacul tura , p or permitirme ingresar y fo rmar par te de sus filas, po r brin darme u n esp aci o para des arrollar esta investigación. Al comité revisor : M. en C. Arlette A. Hernández Franyu tti Dr. Wilfrido M. Contreras Sán chez M. en C. Ulises Hernánde z Vidal Dr. Carlos Alfons o Álvarez Gonz ález M. en C. And rés Arturo Grana dos Berber

Gracias p or s us a tinadas co rreccion es elab oradas hacia e ste do cumento ; el hecho de que algunos se en cuentren de ntro del rubr o “Su plente” n o quiere decir que no s on impor tantes para el trabaj o, al contrario, siempre hetenido la mentalidad de que son 5 pe rsonas impor tan te s q ue han estado contribuyendo a la mejora de esta tes is . No puede faltar el enorme agrade cimiento p ara mis compañero s y colegas de tr abajo : - Para los que tengo a ños de con ocerlo s y que siguen en el laborato rio, fieles y apo rtan do n uevos éxitos al área: A lex, Otilio, Williams, Arkady, Natalia, Luis Daniel, Ba rtolo , Sergio,Caleb y Milciades. - Para los mas nuevos (Lulú, Lu cy , Maricel a, Alain, Javier, Moy y Thelma), que tengo p oco s meses de co noce rlos y son las person as mas talentosas que he encon trado , esp ero de verdad que logren alcanzar s us metas y s aben q ue cue ntan co nmigo en lo que pued a apoyarlos. - Mary, Jorge, Cristell y Candelario, “No se que hubiera hecho sin ustedes cuand o inicie, jaj a!”, espero q ue próximamente los tres primeros enlistados den el paso mas grande… io espere mucho y enton ces me di cuen ta que no podía morir e n el inte nto.

-3-

“ ASPECTOS REPRODUCTIVOS DEL LORICARIDO Pterygoplichthys pardalis (Castelnau, 1855) EN LA LAGUNA DE LAS ILUSIONES, TABASCO, MÉXICO”.

- A los Dres. Jane Indy y Lenin Arias, observ ar que triunf an a diario me motiva a ser mej...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pez diablo
  • Pez diablo
  • PEZ DIABLO NEGRO DE MAR
  • El Pez Diablo Resumen
  • Pez diablo
  • Pez diablo
  • pez diablo
  • Pez diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS